EE.UU. ofrece a Venezuela suspender sanciones a cambio de un gobierno de transición

EE.UU. ofrece a Venezuela suspender sanciones a cambio de un gobierno de transición
Entre las condiciones enumeradas por el funcionario para emprender lo que denominó como "un camino hacia la democracia".| Cortesía

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, anunció hoy que EE.UU. está dispuesto a suspender las sanciones impuestas al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de Venezuela a cambio de un gobierno de transición.

“Si se cumplieran con todas las condiciones, todas las sanciones serían suspendidas”, señaló Pompeo durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado.

Entre las condiciones enumeradas por el funcionario para emprender lo que denominó como “un camino hacia la democracia”, Pompeo destacó la creación de un Consejo de Estado, llamado a convocar elecciones presidenciales en un plazo de “entre seis y doce meses” y “la marcha de las Fuerzas de Seguridad extranjeras”.

Pompeo detalló que el Consejo de Estado estaría conformado por miembros de ambos partidos y que tanto el presidente en disputa, Nicolás Maduro, como el mandatario interino, Juan Guaidó, deberían aceptarlo como el único Ejecutivo del país durante “este período de transición”.

“El presidente del gobierno de transición no podría presentarse a esas elecciones”, agregó Pompeo, antes de concluir: “Esperamos que todos los venezolanos consideren esta oferta profunda y seriamente. Creemos que representa una oportunidad para el pueblo venezolano”.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com