EE.UU. recomienda sus ciudadanos no viajar a Panamá por repunte de contagios de Covid-19 y la delincuencia

EE.UU. recomienda sus ciudadanos no viajar a Panamá por repunte de contagios de Covid-19 y la delincuencia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Panamá emitió una alerta de salud (Health Alert) recomendando a sus ciudadanos no viajar al país por considerar que existe un riesgo muy alto de Covid-19 (nivel 4) debido al incremento de contagios de  registrado en las últimas semanas, además indica que debe tenerse mayor precaución debido a la delincuencia. 

El aviso indica que Panamá se encuentra en el nivel 4, es decir que se considera un país donde hay un “riesgo muy alto” de transmisión y directamente desaconseja viajar a este destino. Estos avisos solo tienen un valor informativo y no suponen nuevas restricciones ni cierre de fronteras.

Aviso de viaje – Panamá Nivel 4: No viajar No viaje a Panamá debido al Covid-19. Tenga mayor precaución debido a la delincuencia. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, indica el aviso emitido por la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Panamá.

Destaca la alerta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Panamá debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país.

Advierte a los ciudadanos estadounidenses que “su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Por ello recomienda que antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados.

En cuanto a la delincuencia, específica que no deben viajar a partes del Golfo de los Mosquitos debido a la delincuencia ni a la región del Darién debido a delincuencia.

Tal como lo indicó en su alerta anterior, señala que el “Golfo de los Mosquitos” es un área extremadamente remota e inaccesible a lo largo de parte de la costa norte (Caribe). No viaje dentro de las 10 millas de la costa, desde Boca de Río, Chiriquí hasta Coclé del Norte.

El tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en esta zona. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal del gobierno de los EE. UU. debe obtener una aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje”, reitera la Embajada estadounidense.

Igualmente recomienda a sus ciudadanos no viajar a las siguientes áreas del Darién: Todas las áreas al sur de Jaque a Manene a Yavizato Ciudades de Lajas Blancas a la frontera con Colombia, Lajas Blancas y El Salto argumentando que en estas zonas operan elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas.

La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en estas regiones, ya que el personal del gobierno de los EE. UU. debe obtener una aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje”, enfatiza la alerta.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias