EE.UU. reitera a Ucrania su intención dar una respuesta “rápida y severa” a Rusia a una posible invasión

EE.UU. reitera a Ucrania su intención dar una respuesta “rápida y severa” a Rusia a una posible invasión

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado este lunes al ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba, la intención de Washington de proporcionar una respuesta “rápida, severa y unificada” con sus aliados a Rusia ante una posible invasión de su país vecino.

En un comunicado, el portavoz de Blinken, Ned Price, ha detallado que el secretario de Estado ha mantenido una conversación telefónica con Kuleba este lunes, después de su viaje a Europa para abordar la acumulación de efectivos rusos en la frontera con Ucrania, que ha tenido lugar “sin provocación”.

Blinken ha informado a Kuleba sobre las reuniones que ha mantenido con los aliados de Estados Unidos y con funcionarios rusos en Berlín y Ginebra. Además, ha reafirmado el “inquebrantable apoyo” de Washington a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, al tiempo que ha resaltado que “no se tomarán decisiones sobre Ucrania sin Ucrania”.

Estados Unidos ordenó el domingo la salida de las familias de los diplomáticos de su Embajada en Ucrania, ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”.

La acumulación de efectivos rusos en la frontera ucraniana ha hecho saltar las alarmas de una posible invasión a Ucrania, que ha logrado el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias