EE.UU. será el país invitado en la Feria del Libro 2016

EE.UU. será el país invitado en la Feria del Libro 2016

El pabellón infantil presentará un laboratorio interactivo de investigación proporcionado por el Instituto Smithsoniano

feri-del-libo

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) anunció su satisfacción de participar como país invitado en la XII Feria Internacional del Libro de Panamá, a llevarse a cabo a partir del 16 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

Durante esta semana la Embajada, la Cámara Panameña del Libro (CPL) y el Ministerio de Educación (Meduca) reunirán escritores, académicos, editoriales, profesores de inglés, representantes del sector privado, museos, artistas, ONG y entidades gubernamentales para detallar en un sólo lugar la oferta cultural de EE.UU.

Bajo el tema Un libro, un viaje a la imaginación, se busca exaltar la palabra escrita como la base del desarrollo educativo de la sociedad y el enlace principal entre culturas.

En palabras del Embajador de los EE.UU., John Feeley: A través de la música, del teatro, del juego, de la danza, de las muestras, de exposiciones, de la ciencia, de los expositores, y por supuesto, a través de libros, este año vamos a destacar cómo el lenguaje es un portal a un futuro mejor.

La feria ofrecerá espacios de actividades culturales para público de todas las edades: un pabellón infantil destinado a motivar el desarrollo creativo y el interés por la lectura en los más pequeños; un centro de negocios robusto para realizar intercambios en el sector académico, educativo y literario; conferencias y talleres dictados por expertos de la palabra escrita; presentaciones de teatro; proyecciones de películas; exhibiciones de historia y ciencia, así como una feria de comida internacional.

La ciencia enriquecerá el pabellón infantil con un laboratorio interactivo de investigación proporcionado por el Instituto Smithsoniano. Además, durante esa semana, los clásicos cuentos de Dr. Seuss deleitarán a los niños a través de la presentación del musical Seussical: the Dr. Seuss Musical, en colaboración con el Ancon Theatre Guild.

La delegación estadounidense contará con los escritores Rigoberto Rodríguez (poesía), Antonio Rodríguez (ficción) y Anna Todd (literatura infantil), así como los músicos ganadores del Grammy, Rita Ruesga y 1,2,3 Andrés.

La Feria del Libro 2016 será un centro para explorar el idioma inglés, la cultura estadounidense y la oferta académica del país.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia