EEUU, la UE y aliados bloquean $300,000 millones en activos del Banco Central de Rusia

EEUU, la UE y aliados bloquean $300,000 millones en activos del Banco Central de Rusia

Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados han inmovilizado activos por valor de $300,000 millones del Banco Central de Rusia en el marco de las sanciones internacionales contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Según han informado en un comunicado conjunto el Grupo de trabajo de élites, intermediarios y oligarcas rusos (REPO) que forman Estados Unidos y sus socios internacionales como la UE, Reino Unido, Australia y Canadá, en los primeros cien días de trabajo del grupo se han congelado bienes del Banco Central por valor de $300,000 millones y, según reconoció Rusia, esta congelación obligó a desarrollar los pagos en monedas nacionales.

Además, más de $30,000 millones de activos en cuentas y recursos económicos se ha congelado a oligarcas incluidos en las sanciones internacionales. El grupo se ha incautado de yates, bienes inmuebles de lujo y ha restringido el acceso de Rusia al sistema financiero mundial.

El mecanismo REPO es el empleado por la comunidad internacional para sumar fuerzas y coordinar la incautación de bienes rusos a nivel global, en el marco de las sanciones por la agresión militar rusa. Se trata de la herramienta de coordinación más palpable en la respuesta financiera y económica a la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias