Egresan primeros técnicos en equipo pesado

Egresan primeros técnicos en equipo pesado

27 estudiantes recibieron el título de Técnico Superior en Tecnologías de Maquinaria Pesada

Screen Shot 2016-06-21 at 10.22.16 AM

El desarrollo económico del Panamá ha traído consigo la necesidad de formar técnicos con elevadas competencias y con grados de formación superior. Institutos superiores y universidades han tomado el reto de formar este recurso humano.

Uno de ellos es el Instituto Tecnológico Benjamín Rosales Pareja (BRP), quien llevo a cabo el pasado 2 de junio  la primera graduación de técnicos especializados en maquinaria pesada del país.

Recibieron su título de Técnico Superior en Tecnologías de Maquinaria Pesada y Equipos de Generación Eléctrica dictado por BRP, un instituto de educación superior que forma parte de un proyecto a largo plazo de Responsabilidad Social de IIASA, un total de 27 jóvenes.

IIASA, una empresa que nació en Ecuador y que distribuye la marca Caterpillar en el país, inició operaciones en Panamá en septiembre de 2011 y el Instituto Superior BRP abrió sus puertas en el último trimestre de 2013 en Panamá Pacífico.

Capital Financiero conversó con el presidente ejecutivo de IIASA, Luis Fernando Gómez Rosales, quien resaltó la misión de la empresa en formar jóvenes con valores fuertes para que sean buenos hijos, padres, esposos y buenos ciudadanos.

Compartió que jóvenes con edades de 18 y 23 años que integran la primera promoción de BRP procedentes de todo el país, fueron capacitados por dos años y medios.  De manera rotativa ocho semanas de instrucciones en las instalaciones del Instituto y otro periodo igual en el campo con el distribuidor de CAT.

Estos técnicos igualmente egresan con un conocimiento técnico del idioma inglés y el diploma es reconocido por el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca).

Tengo el gusto de decir que todos aprobaron el examen que se exige en las 20 escuelas de esta naturaleza de CAT que existe en el mundo. Las notas logradas fueron muy buenas, dijo Gómez Rosales.

Los estudiantes de la primera promoción fueron recomendados por los directores de los colegios secundarios técnicos del país que vieron en ellos las habilidades y actitudes para el curso. Tenemos contactos con todos los colegios del país donde tenemoos operaciones, de tal manera que estos jóvenes puedan trabajar en su tierra natal y cerca de nuestras sucursales, indicó el presidente ejecutivo.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia