Ejecutivo asigna $15 millones adicionales al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia

Ejecutivo asigna $15 millones adicionales al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo entrega formal este lunes a la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, de la nota de compromiso para asignar $15 millones adicionales al Órgano Judicial y contribuir al fortalecimiento de la justicia y a la implementación efectiva de la Carrera Judicial, tal como lo anunció en su Informe a la Nación.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la nota confirma las indicaciones dadas al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, “para iniciar los trámites pertinentes para la efectiva asignación de los recursos adicionales que anuncié en el reciente Informe a la Nación en la Asamblea Nacional”.

El objetivo de estos recursos, indicó el mandatario, es contribuir a la implementación efectiva de la Carrera Judicial como factor primordial de una justicia eficaz, eficiente, independiente e imparcial.

El mandatario sostuvo que no duda que estos fondos ayudarán a mejorar el funcionamiento y efectividad del Órgano Judicial. Con la implementación de la Carrera Judicial “se aseguran nombramientos por méritos y no por simple designación”.

 “Estaré siempre dispuesto a contribuir, dentro de lo que me permiten la Constitución y la Ley, al mejor funcionamiento y desempeño de la justicia que, como he manifestado en diversas ocasiones, considero la columna vertebral de la democracia”, resaltó Cortizo Cohen.

Por su parte, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia agradeció al presidente Cortizo Cohen, en nombre del Órgano Judicial, la asignación adicional de estos recursos “que serán de considerable utilidad. Estos dineros nos permitirán fortalecer el Sistema de Administración de Justicia y, en definitiva, impulsar, de inmediato, la implementación efectiva de la Carrera Judicial, en todas sus categorías y a todos los niveles”.

En este sentido, agregó: “Tenemos plena confianza en que, con trabajo y esfuerzo, alcanzaremos la tan ansiada meta de contar, en el Órgano Judicial, con una infraestructura humana capacitada y sostenida en méritos y competencias probadas.  Ahora, a nuestra voluntad y determinación se suma esta subvención que recibimos con mucha expectativa”.

La Ley 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial, procura condiciones de acceso a magistrados, jueces y personal de apoyo judicial y auxiliar especializado, a través de procedimientos transparentes y objetivos, que generen personal idóneo, competente y honesto y garantice el respeto, decoro e independencia de la función judicial, destaca el comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias