Ejecutivo avanza en proceso para restaurar Museo Antropológico Reina Torres de Araúz

Ejecutivo avanza en proceso para restaurar Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
En el portal Panamá Compra está disponible la documentación para la licitación del proyecto.| Cortesía

El próximo jueves 17 de octubre se realizará la apertura de propuestas para la contratación de los trabajos para restauración integral del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y la construcción del edificio de resguardo y urbanización del entorno.

En el portal Panamá Compra está disponible la documentación para la licitación del proyecto de restauración integral del museo, antigua estación del ferrocarril transístmico, ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo. La apertura de propuestas se realizará próximo jueves 17 de octubre de 2019 a las 11:01 a.m. en el Salón de Reuniones Anel Omar Rodríguez del Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó su complacencia ante esta iniciativa y reiteró que las principales infraestructuras patrimoniales, monumentales y culturales se encuentran deterioradas y deben ser rescatadas y puestas en valor para beneficio de todos los panameños.

Asimismo, Katty Osorio, Directora Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, explicó que el trabajo a ejecutar consiste en la restauración del edificio existente para adecuarlo como Museo Antropológico, con tres salas para exposiciones permanentes, una de ellas dedicada a la doctora Reina Torres de Arauz, y dos salas temporales.

También, se prevé la construcción de un edifico nuevo de resguardo para depósito de la colección de piezas, y paisajismo y urbanización del entorno, como se indica en los planos y especificaciones técnicas.

Más informaciones

Comente la noticia