Ejecutivo finaliza procedimiento especial de adquisición de bienes y servicios por emergencia sanitaria

Ejecutivo finaliza procedimiento especial de adquisición de bienes y servicios por emergencia sanitaria

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución de Gabinete 130-21, que declara concluido el término para la utilización del procedimiento especial de adquisición de bienes, servicios u obras, en función de la Ley 6 de 2006, decretado mediante la Resolución de Gabinete 11 de 13 de marzo de 2020, que estableció el estado de emergencia nacional.

Esta resolución reitera que se mantiene vigentes las medidas extraordinarias de carácter social y económico, como el Plan Solidario, el Vale Digital y las bolsas de alimentos, adoptadas por el Órgano Ejecutivo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Dicha Resolución 130-21 especifica que se mantienen vigentes todas las medidas sanitarias contempladas para el combate de la pandemia Covid-19.

El viceministro de la Presidencia, Carlos García, explicó ante el consejo de ministros que las entidades que solicitaron recursos para el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia a fin de atender requerimientos hasta el 31 de diciembre de 2021, dispondrán como máximo hasta la última reunión del Consejo de Gabinete del mes de abril de 2022, para presentar el informe de lo actuado, fecha cuando concluye y liquida el presupuesto 2021, de acuerdo a las normas presupuestarias.

Dicho informe detallado de las compras realizadas, será publicado en el sistema electrónico de contrataciones públicas Panamá Compra, a más tardar los 5 días hábiles siguientes a dicha presentación.

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó para aprobación del Consejo de Gabinete el Proyecto de Resolución de Gabinete No. 131-21, que consolida las cifras autorizadas a las entidades gubernamentales encargadas de hacer frente a situaciones relacionadas con el Estado de Emergencia Nacional originado por la Pandemia de Covid-19, durante los años 2020 y 202l.

El Consejo de Gabinete determinó la necesidad de consolidar las cifras de todas las instituciones que efectuaron compras durante el estado de emergencia, para honrar los compromisos hasta el 2021.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias