Ejecutivo panameño avala nacimiento de ENA Oeste S.A.

Ejecutivo panameño avala nacimiento de ENA Oeste S.A.
De acuerdo con el pacto social, que el Ejecutivo autorizó su constitución e inscripción en el Registro Público, la junta directiva de la nueva sociedad estará conformada por no menos de tres ni más de siete miembros.Cortesia/MOP

La administración de Juan Carlos Varela dio otro paso camino hacia la constitución de la propietaria del futuro cuatro puente sobre el Canal de Panamá.

ENA, la Empresa Nacional de Autopista, recibió el aval del Órgano Ejecutivo para que formalice el nacimiento de la empresa pública ENA Oeste, S.A. que sería la dueña del nuevo cuarto puente que utilizará la Línea 3 del Metro de Panamá para conectar la estación de Albrook con los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

Tras su constitución e inscripción en el Registro Público, la nueva empresa pública podrá actuar como concesionario del Estado para la construcción, conservación, mantenimiento, administración, financiamiento y explotación, por sí o a través de subsidiarias, de carreteras, autopistas de peaje o tarifa, puentes, vías para el tránsito de líneas de metro y/ o cualquiera obra de infraestructura víal con sus respectivas instalaciones.

ENA Oeste, S.A. tendrá la facultad, asimismo, no solo de contratar préstamos con bancos, agencias internacionales, instituciones financieras u otros prestamistas, públicos o privados, nacionales o extranjeros, sino que podrá emitir bonos, obligaciones y cualquiera otros títulos valores o documentos de deuda de cualquiera denominación y en los términos y condiciones que considere más convenientes.

 Sus activos

La nueva sociedad tendrá entre sus activos aquellos frutos y rentas que reciba de los bienes que administre, de las inversiones que realice o de o de los servicios que suministre al igual que de aquellos que reciba por la disposición de los bienes de su propiedad o que se encuentren bajo su custodia o administración.

También formarán parte de sus activos, según su pacto social, los dividendos que reciba por su participación en el capital de otras sociedades y de las herencias, donaciones y legados que se recibirán a beneficio de inventario.

Directivos

De acuerdo con el pacto social, que el Ejecutivo autorizó su constitución e inscripción en el Registro Público, la junta directiva de la nueva sociedad estará conformada por no menos de tres ni más de siete miembros, y mientras el Estado panameño sea propietario, directa o indirectamente, de la mayoría de las acciones emitidas y en circulación de la sociedad para ser director se requiere ser de nacionalidad panameña, no haber sido condenado por cualquier delito doloso, contra la administración pública ni delito culposo de carácter patrimonial por autoridad competente de Panamá o de cualquier otro país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL