Ejecutivo planifica reapertura ordenada y segura de empresas

Ejecutivo planifica reapertura ordenada y segura de empresas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la mayoría de su gabinete se reunieron este miércoles con representantes del sector empresarial con el objetivo de explicar la situación actual por el COVID-19 y los lineamientos que deben cumplir para el retorno a la nueva normalidad de manera gradual, ordenada y segura.

Cortizo Cohen reiteró que su gobierno será “facilitador” y “aliado” para la reapertura de las empresas, con el objetivo de que mantengan los empleos que garantizarán la estabilidad social y económica del país, pero a la vez cumpliendo paso a paso las medidas sanitarias.

Durante la reunión, la ministra de salud, Rosario Turner; y el epidemiológico Rodrigo De Antonio, de la comisión asesora del Ministerio de Salud (Minsa), presentaron un informe de la situación y el comportamiento de la pandemia en Panamá, que registra un número reproductivo de casos (RT) por debajo de 1, aunque en algunas regiones, como Chiriquí, Panamá Oeste y San Miguelito, está por encima de 1.

“Somos sus mejores aliados en esta situación, pero también tenemos que salvar vidas”, dijo el mandatario a los empresarios, a quienes les reiteró el ofrecimiento de todo el apoyo del sector gubernamental para que puedan mantener las plazas de trabajo y aliviar la situación económica de los panameños, al mismo tiempo que reactivar la cotización de las cuotas obrero-patronales a la Caja de Seguro Social.

Cortizo Cohen aseguró que el Gobierno ejecuta acciones con la participación de varios sectores para que exista un equilibrio en cuanto a lo social, económico y la salud de la población en la apertura hacia la nueva normalidad.

“Ustedes son los que nos van a ayudar a mantener los empleos”, dijo a los empresarios.

La ministra de Salud explicó a los empresarios que el Gobierno estima que cada 14 días se hará la reapertura de un bloque a otro, pero señaló que esto dependerá de que el RT nacional esté por debajo de 1.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com