Ejecutivo revela la lista de jurisdicciones reportables para intercambio automático de información

Ejecutivo revela la lista de jurisdicciones reportables para intercambio automático de información
En 2016, Panamá se comprometió oficialmente con el intercambio automático de información financiera para fines fiscales.|Pixabay

El Gobierno de la República de Panamá emitió el Decreto Ejecutivo 122 del 11 de junio de 2018, por medio del cual se adopta la lista de jurisdicciones reportables a efectos de que las instituciones financieras puedan cumplir con sus obligaciones de reporte para el intercambio automático de información, según el Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés). Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se trata de 33 jurisdicciones entre ellas: Estados Unidos Mexicanos, Estado de Japón, Irlanda, el Gran Ducado de Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino de Bélgica, Reino de Dinamarca, Reino de España, Reino de Países Bajos, señala un comunicado de prensa del ministerio.

En el documento también aparecen el Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Argentina, la República de Eslovenia, la República de Indonesia, la República de India, la República de Seychelles, la República de Letonia, la República de Malta, entre otros.

Compromiso

En en el año 2016, Panamá se comprometió oficialmente con el intercambio automático de información financiera para fines fiscales, de acuerdo con el CRS promovido por el Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales.

La Ley 51 de 2016 establece el marco regulatorio para la implementación e intercambio de información para fines fiscales.

También se indica que las instituciones financieras panameñas sujetas a reportar quedan obligadas a llevar a cabo procesos de debida diligencia y reporte ante la Dirección General de Ingresos (DGI), en su calidad de autoridad competente.

La DGI suscribió el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para mejorar el cumplimiento fiscal internacional sobre la base de un intercambio de información recíproco.

Vea el listado completo:

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias