Ejecutivos de Google, Amazon, Facebook y Apple declaran ante Congreso de EE.UU.

Ejecutivos de Google, Amazon, Facebook y Apple declaran ante Congreso de EE.UU.
Los legisladores no pueden acusar formalmente a la compañías tecnológicas de violaciones antimonopolio o tratar de que se fragmenten en entidades menores.| Cortesía Reuters

Los directores ejecutivos de las mayores compañías de tecnología de Estados Unidos, Amazon, Facebook, Apple y Alphabet, respondieron este miércoles, 29 de julio, a preguntas de los legisladores sobre el considerable dominio que han adquirido en sus mercados.

La audiencia comenzó al mediodía en el panel antimonopolios del subcomité Judicial de la Cámara de Representantes.

Los legisladores están preocupados por el control que tienen estas compañías de los espacios digitales, donde muchas personas en todo el mundo pasan su tiempo comprando, trabajando y conversando con sus amigos y familiares.

En conjunto, los cuatro gigantes tecnológicos tienen ventas anuales combinadas casi equivalentes al PIB de Arabia Saudita, según el sitio de monitoreo de internet Axios.

Los convocados son Mark Zuckerberg, de Facebook; Jeff Bezos, de Amazon; Sundar Pinchai, de Alphabet, dueño de Google; y Tim Cook, de Apple. Sus compañías representan alrededor de $5 billones de dólares de la economía estadounidense.

El presidente del subcomité, David Cicilline, quiere investigar denuncias de los críticos de que las cuatro compañías perjudican a sus competidores y los consumidores con sus prácticas comerciales.

Los 15 miembros del panel, compuesto por demócratas y republicanos, estarán haciendo preguntas basadas en sus investigaciones de un año sobre las preocupaciones sobre monopolio y prácticas con la competencia de cada firma.

Nunca antes estos ejecutivos han aparecido juntos en una audiencia ante el Congreso, aunque la conferencia será virtual debido a la pandemia de coronavirus.

También es la primera vez que Jeff Bezos, la personas más rica del mundo, testifica ante los legisladores.

Los legisladores no pueden acusar formalmente a la compañías tecnológicas de violaciones antimonopolio o tratar de que se fragmenten en entidades menores.

Sin embargo, sí pueden cambiar las leyes y presionar a los reguladores de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia para que hagan más para hacer cumplir las regulaciones existentes.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com