Ejecutivos de multinacionales se reúnen con Cortizo para explorar oportunidades de negocios

Ejecutivos de multinacionales se reúnen con Cortizo para explorar oportunidades de negocios
En Panamá existen más de 170 multinacionales con licencias SEM dedicadas a varios serviciosl Cortesía

Una delegación de más de 20 inversionistas extranjeros de diversos sectores relacionados a la manufactura, se reunieron con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, con el fin de explorar oportunidades de negocios.

Relacionados a los sectores de tecnología, telecomunicaciones, construcción e ingeniería; seguros, energía, bienes y consumo; defensa, farmacéutica, banca, salud y aeroespacial, los inversionistas convocados por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), abordaron sobre las ventajas que ofrece Panamá para el desarrollo de inversiones y estrategias.

“Nosotros somos facilitadores de las buenas inversiones y apoyamos a los inversionistas que comparten la visión y la misión de construir un país de progreso, bienestar y oportunidades para todos”, puntualizó Cortizo.

Cortizo resaltó los beneficios que brindan el país las leyes de Sede de Empresa Multinacional (SEM) y de Establecimiento y operación de empresas multinacionales relacionadas a la manufactura (EMMA).

Al cierre del 2021 las empresas SEM aportaron $37,8 millones en inversiones al país y crearon más de 400 plazas de empleo.

La delegación aprovechó la oportunidad para invitar de manera formal al presidente Cortizo Cohen a la sede de la AS/COA, en Nueva York, en septiembre de este año.

Los representantes de las multinacionales establecidas en Panamá expusieron sus planes a corto, mediano y largo plazo para generar empleos en las distintas áreas que desarrollan e impulsar la reactivación económica en el país.

En Panamá existen más de 170 multinacionales con licencias SEM dedicadas a los servicios de seguros, investigación farmacéutica; producción, telecomunicaciones y servicios financieros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias