Ejecutivos se mantienen en forma durante viajes

Ejecutivos se mantienen en forma durante viajes

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

 

Un estudio reveló que los ejecutivos de empresa centroamericanos que viajan constantemente, se preocupan por su bienestar físico, ya que muchos esconden sus prendas deportivas debajo de sus trajes corporativos cuando visitan otro país.

Contradiciendo los informes que indican el uso de pretinas extensibles en los pantalones y el aumento en los índices de obesidad, los ejecutivos centroamericanos están tan preocupados por su bienestar físico que no salen de sus hogares sin sus ropas para actividad física, incluso durante sus viajes de trabajo.

Según una encuesta realizada por Regus más de 17.000 encuestados de más de 80 países respondieron a la pregunta de cuál fue el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios .

El 37% de los viajeros de negocios centroamericanos (Panamá, Guatemala y El Salvador) respondió que nunca se separan de su ropa para actividad física, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por los especialistas de Regus en entornos de sitios de trabajo.

Globalmente, más de una cuarta parte (27%) de los encuestados respondió que siempre incluyen en su equipaje un traje de baño o ropa para el gimnasio. Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el toque humano en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: Una guitarra, una colección de boletos antiguos y un arma. Otros artículos personales que se pueden ver en las carteras de documentos pueden ser fácilmente las fotografías de la familia del 38% de los centroamericanos más sentimentales y un presente para sus anfitriones, costumbre del 27% de los encuestados.

Michael Turner, vicepresidente de Regus para Latinoamérica comentó que las cosas extrañas y maravillosas que las personas llevan en sus viajes de negocios, desde sus equipos para actividad física hasta sus comidas y objetos favoritos, revelan siempre la forma en que la vida personal y la vida profesional luchan por coexistir en los entornos de trabajo altamente exigentes de la actualidad.

Agregó que la línea entre el negocio y el placer se hace cada vez más débil, en la misma medida en que aumenta el número de personas con la necesidad de llevar consigo algo que les recuerde su hogar. Esto podría ser una consecuencia del uso cada vez más frecuente de las áreas de trabajo flexible, lo que les impulsa a llevar consigo algo que agregue un toque personal, donde sea que se encuentren.

Varios ejecutivos panameños fueron abordados por Capital para conocer sobre ¿cuál es el artículo más que nunca pueden dejar cuando salen de viaje, y si hacen alguna actividad física?

En el caso de Jaime Mantilla, gerente de Mercadeo y Ventas de Sony Inter American en Panamá, respondió que siempre viaja con su Walkman, su computadora portátil Vaio y el celular. Además siempre carga en su billetera fotos de sus hijos y esposa.

Trato de en las mañanas o noches al regreso al hotel, caminar y trotar, agregó.

Por su parte, el gerente de Negocios de PlayStation, Michael A. Bollés, manifestó que carga con su PSP, para llevar su PlayStation donde quiera y así poder jugar, oír música, ver películas, sus fotos y navegar en Internet.

Aseguró que generalmente las apretadas agendas no le permiten hacer deportes, sin embargo, es una excusa que deben lograr superar. Lo que si hacemos es dedicar mucho tiempo caminando de un Mall a otro, viendo nuestros puntos de venta y monitoreando las aéreas comerciales de cada país ¿cuenta como deporte? creo que no ¿es una buena actividad física? creo que sí, comentó.

Mientras tanto, José Antonio Beitia, gerente de Mercadeo de de Audio Portátil, comentó que en su caso, como viaja a menudo, no suele llevar cosas muy inusuales. Siempre lleva uno ó dos Walkman y dos pares de audífonos. Ropa deportiva porque le gusta correr.

En nuestros viajes caminamos bastante, porque vamos a visitar tiendas. En ocasiones llevo ropa deportiva para correr un poco, sostuvo.

Irving González, gerente de Audio y Video, afirmó que por lo general él lleva un libro financiero para leer, unos audífonos canceladores de ruido, y un par de zapatillas para cuando hay tiempo salir a correr.

Siempre estamos moviéndonos de un sitio a otro y por lo general se camina mucho en nuestras visitas, en mi último viaje estuve en un periodo de una semana en tres ciudades visitando tiendas y consumidores finales, dijo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL