El 21 de marzo se mostrará un nuevo iPhone

El 21 de marzo se mostrará un nuevo iPhone

El nuevo teléfono inteligente se llamará iPhone SE y reemplazará al iPhone 5c

apple

Apple convocó a la presentación de nuevos productos en su central en Cupertino, California, el 21 de marzo, un día antes de la audiencia con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por el desbloqueo de iPhones.

Durante el evento se espera la presentación de nueva versión del iPhone y una nueva tableta iPad, según adelantan los medios.

El nuevo teléfono inteligente se llamará iPhone SE (standard edition) y reemplazará al iPhone 5c con carcasa de plástico. Además tendrá pantalla de 4 pulgadas y será más pequeño que los modelos actuales. También está previsto el lanzamiento del nuevo Apple Watch, agrega la fuente.

En un principio el sitio de la empresa había señalado el 15 de marzo como fecha de presentación de las novedades.

En tanto, Apple pidió a un tribunal que anule la orden que lo obliga a acceder al iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, en California, para ayudar al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en su investigación. El 22 de marzo se llevará a cabo una audiencia judicial.

Apple alega que ningún tribunal ha permitido nunca lo que el Gobierno busca ahora.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, rechazó la orden en una carta abierta publicada en el sitio de la compañía, lo que provocó un debate público sobre los límites entre privacidad y seguridad.

Cook aseguró incluso que está dispuesto a llegar en caso necesario hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos y propuso un encuentro con el presidente Barack Obama, algo a lo que hasta ahora no ha reaccionado la Casa Blanca.

Apple y Google encriptan los datos de sus aparatos de forma que sólo el usuario tenga acceso a ellos y ni siquiera las empresas pueden acceder, por lo que tampoco pueden entregar información a las autoridades.

El FBI exigió a Apple la programación de un software que permita desencriptar a los investigadores el acceso al iPhone 5C del fallecido Syed Rizwan Farook, quien junto a su esposa asesinó a 14 personas en un tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en San Bernardino. El teléfono pertenece a las autoridades locales para las que trabajaba, pero ellas no conocen la contraseña

Tecno Pymes

Más informaciones

Comente la noticia