El 28% de las personas sufrieron cambios en la salud general de su piel por la pandemia

El 28% de las personas sufrieron cambios en la salud general de su piel por la pandemia

 La encuesta mundial de CeraVe reveló que la inmensa mayoría (90%) de las personas declararon que su vida cotidiana se había visto afectada por la pandemia, y el 28% experimentó cambios en la salud general de su piel debido a factores relacionados con la pandemia. Estos cambios se extendieron a la limpieza facial, con un 64% de personas que cambiaron sus hábitos de limpieza facial durante el último año.

“Una limpieza facial adecuada es el primer paso crucial para una rutina de cuidado de la piel eficaz”, dijo el dermatólogo certificado Dr. Ted Lain. “Es importante que los pacientes consulten con su dermatólogo para seleccionar un limpiador que tenga un pH equilibrado, no contenga fragancia y tenga ingredientes que sean calmantes, para que no dañen la barrera cutánea”.

De acuerdo con los expertos, a lo largo de este movimiento global de cambio de rutina de limpieza en el último año, la mayoría de las personas no ha recibido información de un dermatólogo.

Aunque el 59% de las personas cree que los consejos del dermatólogo beneficiarían a su piel, solo el 11% ha recibido información de los dermatólogos sobre una limpieza facial adecuada durante este tiempo. De hecho, el 37% de los encuestados no pensó en pedir consejo sobre la limpieza facial cuando visitó al dermatólogo.

Aunque los consumidores pueden encontrar información útil en Internet, es fácil cometer errores si no se recurre a fuentes dermatológicas. Por ejemplo, a continuación, se exponen conceptos erróneos y comportamientos comunes que pueden dar lugar a una barrera cutánea dañada:

El 69% de los encuestados utiliza agua caliente y tibia para limpiarse la cara

El 67% de los encuestados no utiliza limpiadores con pH equilibrado

El 42% de los encuestados utiliza sólo agua para limpiarse la cara

El 30% de las encuestadas cree que la limpieza no puede ayudar a restaurar la barrera cutánea

La prensa y las fuentes online: las nuevas fuentes de información sobre la limpieza facial

En lugar de pedir consejo a los dermatólogos, los consumidores se informan cada vez más en los canales digitales. Casi la mitad (44%) de los encuestados respondieron que han aumentado su consumo de medios sociales este año, y el 48% de los encuestados dicen que la prensa y las fuentes online son sus principales fuentes de información para obtener consejos sobre la limpieza facial adecuada. El año pasado, la prensa y las fuentes online eran más influyentes que las recomendaciones directas de familiares y amigos.

A pesar de este aumento de la influencia de los medios digitales en los hábitos de limpieza facial, los encuestados comprenden la necesidad de seleccionar cuidadosamente los contenidos en los que confiar. De forma reveladora, 2 de cada 3 (67%) encuestados coincidieron en que los consejos sobre el cuidado de la piel en Internet no siempre son precisos.

Debido a esta situación, y el impacto en la salud, este mes de julio, CeraVe pretende llevar los conocimientos de limpieza respaldados por los dermatólogos directamente a los consumidores a través de la campaña  “Limpia tu piel como un experto”. La campaña se desarrollará durante los meses de julio y agosto y contará con la participación de dermatólogos académicos líderes de opinión, como el Prof. Michael J. Cork y la Dra. Valerie Callender, así como de dermatólogos influyentes en las redes sociales, como el Dr. Dustin Portela y el Dr. Muneeb Shah.

La campaña amplificará las voces de estos dermatólogos para educar a los consumidores en temas como el pH adecuado, la fragancia y los ingredientes de los limpiadores, y desmentir conceptos erróneos. A través de esta campaña, CeraVe espera recordar a los consumidores que los dermatólogos son la fuente autorizada de información sobre la higiene facial adecuada.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia