El 30 de agosto se esperan recibir las propuestas para construir extensión de la Línea 2 del Metro al aeropuerto de Tocumen

El 30 de agosto se esperan recibir las propuestas para construir extensión de la Línea 2 del Metro al aeropuerto de Tocumen
La línea 2 del Metro de Panamá reporta un 80% de avance. | Cortesía

La extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá o lo que se conoce como ramal al Aeropuerto Internacional de Tocumen podría ser adjudicada a finales del mes de octubre próximo.

Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, S.A., dijo que el 30 de agosto esperan recibir las propuestas de las empresas interesadas en este proyecto, que fue licitado en mayo pasado.

Arias explicó que para este proyecto, cuya licitación es por mejor valor con evaluación separada, se le tendrán que adelantar $13 millones al contratista que se adjudique la obra.

Agregó que los sistemas del ramal al aeropuerto de Tocumen se contratarán con el mismo grupo francés que se encarga de los sistemas de la Línea 2 del Metro porque deben ser compatibles con la operación integral desde el punto de vista de sistemas.

Por lo anterior, están por cerrar el precio de la instalación de los sistemas de la extensión.

La ejecución de esta obra se proyecta a 28 meses y comenzaría el próximo año 2019, detalló Arias durante la rendición de cuentas del Metro de Panamá, S.A.

El proyecto del ramal de la Línea 2 del Metro conectará el Instituto Técnico Superior del Este (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los representantes de 15 compañías participaron de un recorrido previo a la ejecución de este proyecto el pasado mes de mayo.

Las empresas interesadas son: FCC Construcción de Centroamérica, Sucursal Panamá, Acciona Construcción, S.A., OAS Engenharia e construção, Caabsa Infraestructura, Crcc Infrastructure, China Railway Group Limited, IBT, LLC, Mota-Engil Engenharia e construção (sucursal Panamá), Csce LTD / CCA Building Panamá S.A / CCA Civil Panamá S.A., Odebretch, S.A., TYlin Internacional, Unirep, S.A., Obrascon Huarte Lain S.A., Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige) y Constructora Meco.


Notas relacionadas

>>>‘Estamos negociando con el contratista’, dice Roberto Roy sobre adenda a la Línea 2 del Metro tras huelga de trabajadores

>>>Al menos 15 empresas interesadas en la extensión de la Línea 2 del Metro hacia el aeropuerto de Tocumen

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL