El 60% del financiamiento de la Línea 2 del Metro de Panamá lo asume Odebrecht: Roberto Roy

El 60% del financiamiento de la Línea 2 del Metro de Panamá lo asume Odebrecht: Roberto Roy
Línea 2 del Metro tiene un 45% de avance en obras comprendidas desde la estación de San Miguelito hasta Patios y Talleres en la comunidad de la 24 de Diciembre.Cortesía|CL2

El 60% del financiamiento de la Línea 2 del Metro de Panamá, que conectará, en doble vía, la estación de San Miguelito y la comunidad de Felipillo al este de la provincia de Panamá, será asumido por el gigante brasileño Norberto Odebrecht.

Junto a la española FCC Construcción, de propiedad del magnate mejicano Carlos Slim, el sexto hombre más adinerado del mundo según la revista Forbes, Odebrecht, que  aparece envuelta en un escándalo internacional de sobornos confesados por sus altos ejecutivos, construye la segunda línea ferroviaria de Panamá a un costo estimado de $2,062,753,874.12 millones.

En un acto de rendición de cuenta con motivo de los tres años de la administración Juan Carlos Varela que se cumplen este 1 de julio, el presidente y director del Metro de Panamá, Roberto Roy dijo que la construcción de la Línea 2 del Metro tiene un 45% de avance en obras comprendidas desde la estación de San Miguelito hasta Patios y Talleres en la comunidad de la 24 de Diciembre”.

Roy, en su comparecencia, explicó que cada empresa que integra el citado consorcio que construye la Línea 2 del Metro asumirá su porcentaje correspondiente al financiamiento.

Por ejemplo, dijo, que el 60% de financiamiento de la obra responsabilidad de Odebrecht está respaldado por UBS (Suiza-NY) a través de la cesionaria Sparc EM SPC con un monto de $742, 000,000.00 millones, y Farallon Capital, ubicada en San Francisco, California, mediante la cesionaria Metro Lenders con un monto de $200,000,000.00 millones.

FCC, responsable del restante 40% del financiamiento de la obra, dijo Roy, está respaldado por Imbursa con un monto de $ 629,000,000.00 millones a través de la cesionaria Metro Trust.

“El proyecto Línea 2 del Metro de Panamá presenta un avance financiero de 36%”, dijo Roy, quien añadió que el total del financiamiento será de $1,571,000.00 millones.

Nota relacionada: Línea 2 del Metro de Panamá registra 40% de avance

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL