El 60% del mercado de Netflix está en Latinoamérica, sepa cómo lo logró

El 60% del mercado de Netflix está en Latinoamérica, sepa cómo lo logró
Netflix desarrolla contenido propio de series de televisión y películas.|Cortesía

Netflix, el líder mundial del entretenimiento online que introdujo el concepto de suscripción con una tarifa fija mensual ofreciendo a sus clientes un contenido propio de series de televisión y películas, provocó una transformación digital que revolucionó la industria audiovisual.

Su plataforma tiene alrededor de 93 mil 800 millones de suscriptores en todo el mundo, en 190 países y más de 125 millones de horas de visualización tanto en series de televisión como películas. Así lo asegura Pilar Llácer, profesora de EAE Business School de España y reconocida experta en transformación digital.

La docente estuvo en Panamá en una breve visita como parte de una gira que además incluyó a otros países de la región como Costa Rica y República Dominicana.

Pilar Llácer, profesora de EAE Business School de España y reconocida experta en transformación digital. |ElCapitalFinanciero.com

Explicó que este año se decidió estudiar el caso de Netflix porque refleja el proceso de la transformación digital en la que están inmersas las empresas y que afecta a las personas, la educación, entre otros.

Todos los hábitos de consumo a través del móvil, de los servicios en la nube y toda la revolución tecnológica que se ha dado ha hecho que Neflix haya desarrollado su negocio” ,

Pilar Llácer

Clave del éxito

La docente señala que el éxito de Netflix radica en que una vez el usuario se suscribe a la plataforma puede descargarlo en su celular o computadora para verlo en línea, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Igualmente, tiene la oportunidad de disfrutar de series de televisión exclusivas, ya que tienen contenido propio.

La docente revela que el 60% del mercado de Netflix está en Latinoamérica, en donde México es su principal usuario, seguido por Brasil y Argentina.

Netflix ha sabido adaptarse. Si el 60% de su mercado es latino sacan una serie para ese mercado. La plataforma es capaz de adaptarse a la identidad cultural de cada territorio” ,

Pilar Llácer

Comportamiento

El usuario ha cambiado en el comportamiento del consumo de todos los servicios. Así sucedió cuando apareció Google, Uber, Spotify y Netflix, que no solo llegó para revolucionar la forma en que se consume la televisión, sino que ha ido más allá al crear contenidos propios como series de televisión y películas.
De hecho, en 2017, Netflix tuvo 19 nominaciones a los premios Emy.

“Si hace 10 años le hubieran preguntado a Warner o los canales habituales de distribución de películas cuál sería su competencia no se hubieran planteado que sería Netflix” señala.

El futuro

Llácer comenta que es un poco difícil determinar hacia dónde va Netflix, pero cree que el norte será la creación de contenido propio, y más adaptadas a las culturales de cada país.

Incluso algunos aseguran que la industria del cine se erige como la siguiente categoría a ser interrumpida por Netflix.

Después de su proceso de diversificación, esta plataforma y Amazon han comenzado a competir contra gigantes de la industria como Universal y Disney.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL