El 70% de los restaurantes en Panamá no ha logrado mejorar ventas durante el Mundial

El 70% de los restaurantes en Panamá no ha logrado mejorar ventas durante el Mundial
Solo el 30% de los restaurantes ha tenido un impacto positivo. | Pixabay

Los propietarios y administradores de los restaurantes en Panamá esperaban que con el Mundial, los resultados de ventas fueran positivos, sin embargo, la realidad hasta la fecha ha sido otra.

Tras 15 días de haber comenzado la fiesta del fútbol mundial, el 70% de los restaurantes, especialmente los más grandes, no ha sido impactado positivamente por este evento deportivo.

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, asegura que las expectativas que tenían no se han cumplido, según una encuesta realizada entre casi 120 miembros de este gremio, que conforman el 18% de la membresía.

Las razones

Aunque varios restaurantes han cambiado de horario, han invertido en la instalación de más televisores y han cambiando los menús, los más grandes no están siendo impactados positivamente.

De acuerdo con De Obaldía, esta situación puede atribuirse al hecho de que la economía no está funcionando bien.

Otro tema que quizás los está afectando tiene que ver con los horarios de los partidos, ya que algunos son durante la mañana, expresó.

Tal fue el caso del encuentro del domingo 24 de junio de Panamá con Inglaterra, donde se esperaba una gran concurrencia de clientes, pero no fue así.

No fue el lleno que se pensaba, agregó el presidente de esta asociación.

Esto no ha ayudado a la industria de restaurantes en Panamá, que ha tenido pérdidas de un 40% desde el año pasado y continúa ese mismo comportamiento.

La apuesta del sector se enfoca ahora en que durante los cuartos de final de la Copa del Mundo las cosas mejoren, dijo De Obaldía.

En el mes de julio el gremio volverá a realizar una encuesta entre sus miembros para determinar si durante los 15 días restantes del Mundial los resultados se mantuvieron, mejoraron o empeoraron.

>>>Accede aquí al contenido de Rusia en Números 

Más informaciones

Comente la noticia