El 77% de las empresas en Panamá tendrá beneficios para sus empleados durante el Mundial, revela estudio

El 77% de las empresas en Panamá tendrá beneficios para sus empleados durante el Mundial, revela estudio
Algunas empresas incluso plantean horarios especiales durante los partidos en los que juegue Panamá.| ElCapitalFinanciero.com

Una encuesta realizada por Mercer Marsh Beneficios, empresa líder en corretaje de seguros y soluciones innovadoras de gestión de riesgos, reveló que el 77% de las empresas en Panamá contempla beneficios para sus empleados durante el Mundial Rusia 2018.

El estudio denominado “Beneficios en el lugar de trabajo, otorgados durante el Mundial Rusia 2018” analiza el desarrollo de las actividades y programas en las empresas relacionadas con este evento deportivo, en el que por primera vez en la historia debutará la selección de fútbol de Panamá.

De acuerdo con este análisis, implementar actividades relacionadas con los beneficios a empleados durante el Mundial 2018 a bajo costo, en sinergia con proveedores o incluso aplicando la tecnología y la posibilidad de trabajo remoto es un valor agregado para el empleado.

Crear y diseñar programas y concursos que, junto con la recreación, generan interés en los empleados para alcanzar las metas individuales y organizacionales”.

Lograr alinear estas actividades a la propuesta de valor del empleado es de gran importancia para que éstas no se reflejen como acciones aisladas, añade el documento.

Este estudio, realizado por Mercer Marsh Beneficios, recopila la prevalencia de beneficios relacionados con el lugar de trabajo y de flexibilidad de tiempo que las empresas estructurarán durante la Copa Mundial.

El ejercicio se hizo en cinco países de la región: Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Panamá, cuyos resultados revelan que las empresas en el país sí tendrán beneficios para sus empleados durante esta fiesta deportiva.

En total en el país se encuestaron a 65 empresas.

Beneficios

El estudio ha revelado varios datos sobre los distintos beneficios que las empresas han contemplado para los días del Mundial y especialmente los días en los que juega Panamá.

🔹El 96% de las empresas en Panamá habilitarán televisores durante los partidos de la selección para sus colaboradores.

🔹El 75% de las organizaciones permitirán que sus empleados asistan a trabajar con la camiseta de la selección el día del partido.

🔹El 13% de las firmas tienen estipulado organizar una celebración posterior a la jornada laboral en caso de que la selección gane el partido del día.

Flexibilidad de tiempo

🔹El 70% ofrecerá un esquema de horario flexible acorde con el partido de la selección.

🔹El 19% de las empresas en Panamá darán beneficios de flexibilidad de tiempo relacionados con teletrabajo para los partidos.

Beneficios con baja prevalencia

Aunque en menor escala, hay otros incentivos para los empleados durante el Mundial de Fútbol, en el que Panamá verá acción ante Bélgica el 18 de junio, se enfrentará a Inglaterra el 24 de junio y se medirá con Túnez el 28 de junio.

Otras empresas han optado por sorteos y concursos alusivos al Mundial.

🔹Patrocinio de figuras / álbum del mundial.

🔹Premios a la mejor fanaticada en el lugar de trabajo.

🔹Implementación de flexibilidad de horario para que esta sea compensada por vacaciones.

De acuerdo con Marsh Beneficios, cada vez es más común que las empresas desarrollen iniciativas para brindarle al colaborador beneficios cualitativos en relación al trabajo.


Notas relacionadas

>>>Estos son los jugadores convocados en la lista provisional de Panamá para el Mundial 

>>>ATP enviará delegación para promocionar la marca país de Panamá en el Mundial

>>>Conoce la fecha, horario y estadios donde juega Panamá en el Mundial Rusia 2018 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL