EL 80% de los estudiantes cobrarán becas por medio de tarjetas Clave

EL 80% de los estudiantes cobrarán  becas por medio de tarjetas Clave

En la  primera fase  se beneficiarán 15.000 estudiantes de las provincias de Panamá y  Panamá Oeste

PRODUCTO_LPRIMA24

El Banco Nacional de Panamá (BNP) continúa incrementando el número de  ciudadanos que se benefician de su proyecto Tarjetas Clave Social a nivel nacional.

Para el  2018 se  proyecta que el 80% de los estudiantes becados por el  Instituto para la Formación y Aprovechamiento de  Recursos Humanos (Ifarhu) cobren por medio de tarjetas Clave con chip, para mayor seguridad.

Esto le permitirá a los estudiantes practicar  el hábito del ahorro, ya que al tener el dinero depositado en una cuenta podrá utilizar lo necesario y guardar el resto,  además de evitar formar largas filas para hacer efectivo el cobro de la beca.

El  Ifarhu firmó un convenio con el BNP, con el propósito que los estudiantes reciban el  pago  por medio de este instrumento financiero.

El  plan piloto se empezará aplicar a los estudiantes beneficiados con la Beca Universal en  nueve escuelas ubicadas en los distritos de Panamá y  San Miguelito y en la provincia de Panamá Oeste, aseguró Rolando de León de Alba, gerente general del BNP.

Destacó que los beneficiarios de la Beca Universal no tendrán que formar largas filas gracias al proyecto Tarjeta Clave Social.

En la primera fase  de este plan se beneficiarán más de 15.000 estudiantes de los distritos de Panamá, San Miguelito y de la provincia de  Panamá Oeste y en la segunda fase se incorporarán otros 18.000 estudiantes de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé,  manifestó Yesenia Rodríguez, directora general del Ifarhu.

Destacó que la entidad a su cargo  trabaja con el objetivo  que en el año 2018, el 80% de los estudiantes becados  a nivel nacional  cobren por medio de Tarjetas Clave Social con chip, para que  la transacción se haga  de forma  cómoda y segura.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia