El 80% de los trabajadores chinos cree que serán reemplazados por robots

El 80% de los trabajadores chinos cree que serán reemplazados por robots

En América Latina, los empleados de Brasil y México son los que más ven un futuro automatizado: el 51% de los trabajadores de cada uno de estos países estiman que sus tareas quedará en manos de Inteligencia Artificial

Robots-840x473

Los trabajadores se han puesto a analizar su futuro, y la gran mayoría ve en él robots, inteligencia artificial y diversas formas de automatización sustituyéndolos, especialmente en las tareas repetitivas.

Esto surge de una reciente investigación del ADP Research Institute, denominada The Evolution of Work: The Changing Nature of the Global Workforce”, que se realizó en 13 países.

En este estudio, China ocupa el primer lugar, con el 80% de sus trabajadores que creen que serán reemplazados por robots en los próximos años. Por debajo se encuentra Holanda, con el 63% de los trabajadores que cree que esto también sucederá en su país, y en tercer y cuarto lugar están la India y EE.UU., con el 61% cada uno.

En quinto y sexto lugar a nivel global están los primeros países latinoamericanos en esta lista: se trata de Brasil y México, los dos con el 51%.

El resto de los países incluidos en este reporte ya tienen menos de la mitad de sus trabajasores que consideran que serán reemplazados por robots. En la lista siguen Singapure y Canadá, con el 48%; Francia, con el 46%; Australia y Gran Bretaña, con el 45%; y finalmente Alemania y Chile, con el 39%.

El impacto de los robots y la inteligencia artificial en el lugar de trabajo afectará sin duda alguna a todo el mundo en los próximos años, tanto trabajadores de fábrica como médicos y abogados. Pero los Millennials y aquellos empleados que no están en los altos cargos son los que se mostraron más preocupados por el aumento de la automatización, según el informe. Mientras que los trabajadores más antiguos son los más optimistas sobre seguir en sus tareas, tal vez porque están más cerca de la jubilación que los demás.

El informe completo de ADP se puede consultar aquí.

TyM MAGAZINE
Capital Financieero

Más informaciones

Comente la noticia