El arte y la música se desbordan en el corregimiento de Calidonia

El arte y la música se desbordan en el corregimiento de Calidonia
Organizado por Vía Plural, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, promueve el arte y la cultura como “instrumentos” de transformación social y desarrollo de la comunidad mientras se usan los espacios públicos.Cortesía|Vía Plural

Las diversas expresiones de la cultura volvieron la tarde de este sábado 10 de junio a las calles en el distrito de Panamá. El histórico corregimiento capitalino de Calidonia abrió sus brazos, y sus habitantes permanentes y transeúntes se deleitaron con el abundante talento de artistas en una actividad cultural bajo la organización de Vía Plural.

Autodefinida como una organización independiente que impulsa eventos de arte y cultura para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, este sábado Vía Plural volvió a cautivar los sentidos de los asistentes a la actividad en la calle conocida como La Cuchilla en este corregimiento que, en abril pasado, cumplió 102 años de fundación.

Conformado hoy por los barrios de Marañón, San Miguel, La Exposición, Perejil y la propia Calidonia, esta área de la ciudad, que la tarde de este sábado recibió pincelazos de cultura, guarda, celosamente, viejos recuerdos de hechos históricos registrados durante la unión a Colombia como aquellos choques entre liberales y conservadores en la denominada batalla del Puente de Calidonia.

En su tercer año de organización, Vía Plural reafirmó su interés de continuar con esta actividad que busca “expandir el proceso de calle” al llegar en cada edición a más sectores populares.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, promueve el arte y la cultura como “instrumentos” de transformación social y desarrollo de la comunidad, mientras se utilizan los espacios públicos en un proceso de revitalización.

Más informaciones

Comente la noticia