El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se unirán para gestionar los riesgos del Brexit sobre el sector financiero

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se unirán para gestionar los riesgos del Brexit sobre el sector financiero
Se prevé un impacto económico por el Brexit, que impactaría a varias industrias. | Pixabay

FRÁNCFORT, 27 Abril. (EUROPA PRESS) -El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) establecerán un grupo de trabajo técnico para la gestión de riesgos tras el 30 de marzo de 2019, fecha prevista para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), sobre el área de los servicios financieros.

Según han informado los bancos centrales a través de un comunicado, el grupo estará presidido por Mario Draghi y Mark Carney, máximos responsables de ambas instituciones.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) y el departamento del Tesoro de Reino Unido (HM Tresury) asistirán como observadores y se invitará a otras autoridades pertinentes a cuestiones específicas.

El BCE y el BoE informarán regularmente a la CE y al Tesoro británico de las cuestiones planteadas y discutidas en el grupo, mientras que han recalcado que su actividad será independiente a las negociaciones en curso sobre el acuerdo de salida y sobre el marco regulatorio una vez que el ‘divorcio’ se haga efectivo.

Nota relacionada: Reino Unido perdería 500,000 empleos y $67.9 millones con un Brexit sin acuerdo 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias