El Banco de Bogotá concreta compra de BAC

El Banco de Bogotá concreta compra de BAC

Es la mayor inversión que una entidad financiera colombiana haya efectuado en el exterior

Hitler Cigarruista

Capital

El Banco de Bogotá  realizó el cierre del negocio, acordado el pasado 15 de julio, por el que es la mayor inversión que un banco colombiano haya llevado a cabo en el exterior. Con el pago de 1.920 millones de dólares, la entidad de Grupo Aval asumió el control de BAC Credomatic Network, uno de los principales grupos financiero de Centroamérica.

Para efectuar esta adquisición, los accionistas del Banco de Bogotá suscribieron bonos obligatoriamente convertibles en acciones por un valor aproximado de $1.300 millones, que representa la mayor capitalización efectuada por accionistas existentes de una empresa colombiana.

La adquisición del grupo financiero BAC Credomatic Network por parte del Banco de Bogotá sitúa a éste como el banco colombiano con mayor presencia en el exterior. Las dos instituciones cuentan con representación en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Bahamas, Grand Cayman y Estados Unidos. Ambas ofrecen empleo a 25.000 colaboradores (que se unen a los cerca de 37.000 empleados de las otras instituciones de Grupo Aval). De manera combinada, los bancos contarán con aproximadamente 900 puntos de servicio repartidos en los once países.

Estamos realmente complacidos con esta adición a Grupo Aval en cabeza del Banco de Bogotá.  Consideramos que el grupo financiero BAC Credomatic Network es un complemento natural a nuestra propia red, por ser Centroamérica una extensión de nuestra cobertura geográfica y por las similitudes de las regiones en población, tamaño económico, idioma y cultura. Adicionalmente, esperamos ampliar la gama de productos ya ofrecidos para incluir en el portafolio nuevos servicios orientados a atender clientes colombianos establecidos en Centroamérica y centroamericanos haciendo negocios en Colombia. Esta operación crea un puente financiero entre Colombia y Centroamérica y entre las dos regiones y el resto de América. La solidez financiera de las dos entidades y la alta calidad de sus empleados será la fórmula que garantiza el éxito, señala Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva de Banco de Bogotá.

Ernesto Castegnaro, presidente de BAC Credomatic se refirió a la complementariedad de las dos instituciones: Tenemos una fortaleza clara en cuanto a banca de consumo, específicamente en tarjetas de crédito. Por su parte, el Banco de Bogotá se vuelve el aliado perfecto de BAC Credomatic Network porque complementa nuestra actual oferta en banca empresarial, banca de inversión y tesorería.

Más informaciones

Comente la noticia