El béisbol, plataforma publicitaria que atrae a grandes empresas

El béisbol, plataforma publicitaria que atrae a grandes empresas

La Fedebeis  cuenta con el patrocinio de  Cable & Wireless, Cervecerías Barú Panamá,  Caja de Ahorros y  Ricardo Pérez, este último le entregará un auto sedan  al Jugador Más  Valioso del torneo

BEISBOL

Conocido como el deporte rey en  Panamá por la pasión que despierta, el béisbol tiene el potencial para convertirse en un negocio rentable, tomando en cuenta que se ha convertido en una plataforma exitosa  para que las grandes empresas que operan en el país puedan mercadear sus productos.

Prueba del potencial del béisbol,  es el acuerdo suscrito por Cervecerías Barú-Panamá, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y la empresa Producciones Deportivas Nacionales (Prodena), que convierte a la marca local, Cerveza Panamá, en patrocinadora oficial de béisbol mayor desde el  2015 al 2019.

En el convenio se estipula que a partir de este año, el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor será denominado: Copa Cerveza Panamá.

El convenio establece un aporte por parte de Cervecerías Barú-Panamá de $1.250.000 para el desarrollo de los torneos nacionales de béisbol, a lo que  se le suman otros $2.000.000 que serán destinados a apoyar el desarrollo de las ligas distritoriales y provinciales, que  es donde salen los jugadores que participan en el  campeonato Mayor.

Pablo Martin Beltrán, director de mercadeo de  Barú-Panamá, ve al béisbol como un deporte con mucho potencial para invertir, especialmente porque cada equipo tiene su propia identidad.

No hay duda que el béisbol  tiene un potencial gigante, imaginense una especie de Super Bowl, con  un mercadeo gigantesco, con espectáculos al inicio de cada partido y al  terminarse  los mismos, destacó Beltrán.

Recientemente realizamos activaciones en los estadios, agregamos un show  de media hora con el cantante dominicano radicado en Panamá Mr. Saik o Saiko al principio del juego,  regalamos suvenir en la tribuna  y estamos en negociaciones con otros artistas para darle un valor agregado a los fanáticos, detalló.

A parte del convenio con Cervecerías Baru-Panamá, la Fedebeis  cuenta con el patrocinio de  Cable & Wireless, Caja de Ahorros y Ricardo Pérez, este último le entregará un auto sedan  al Jugador Más Valioso del torneo.

Los campeonatos  de la categoría mayor iniciaron en 1944.

Pedro Meilán,  fiscal de la Junta Directiva  y vocero  de la Fedebeis,    dijo que la inversión privada es necesaria, ya que el costo de un partido  asciende a $5.000 y muchas veces en la taquilla se  recoge sólo $400.

Definitivamente que el retorno que obtienen  las empresas que nos patrocinan es la  amplia publicidad  que reciben en  televisión, radio y prensa escrita, y esa publicidad les genera ingresos, destacó Meilán, quien antes de incursionar en la dirigencia deportiva fue administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Meilán aspira a que el béisbol en Panamá reciba el mismo apoyo publicitario que el fútbol, porque es un deporte que tiene equipos en todas las provincias, a diferencia del balompié que sólo hay equipos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.

A toda esta sinergia entre el béisbol y la empresa privada, se suman  proyectos de construcción de nuevos estadios en Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Colón.

Béisbol profesional

 Meilán considera que la empresa privada debe involucrarse más, específicamente en el desarrollo del béisbol profesional, adquiriendo  equipos y  contratando jugadores de alto nivel.

Para el empresario Arístides López la propuesta de Meilán tiene sentido, especialmente porque Panamá debe avocarse a profesionalizar su béisbol, es allí donde se crearía una oportunidad de   negocio que atraería  a los empresarios.

Actualmente Probeis ha organizado cuatro temporadas consecutivas y desde la  temporada 2012-13, el campeón de esta liga participa en la Serie Latinoamericana, junto a  Nicaragua, Colombia y México, pero el objetivo principal  es participar en la Serie del Caribe, que reúne a los mejores peloteros profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba y Venezuela.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia