El BHN y el Pnud acuerdan promover la titulación de miles de propiedades inmobiliarias en Panamá

El BHN y el Pnud acuerdan promover la titulación de miles de propiedades inmobiliarias en Panamá

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) firmaron, un convenio de cooperación bilateral enfocado en mejorar la calidad de vida de miles de familias panameñas a través de la titularización masiva de sus propiedades, con lo que les garantiza la seguridad jurídica sobre su patrimonio inmobiliario.

Firmaron este acuerdo el gerente del BHN, Gean Marc Córdoba; y Linda Maguire, representante residente del Pnud, teniendo como testigos de honor al presidente de la República, Laurentino Cortizo y al viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd.

Córdoba destacó que el convenio busca dar justicia social a miles de familias panameñas con la titularización masiva a través de la regularización de escrituras públicas y su respectiva inscripción en el Registro Público de Panamá, con el fin de dar respuesta social por medio de la formalización jurídica de la vivienda propia de miles de familias panameñas.

A través de este programa conjunto del BHN y el Pnud, miles de familias panameñas tendrán la seguridad jurídica de su patrimonio inmobiliario a la cual han aspirado por muchos años y además, se desarrollarán estrategias de paridad de género, ya que en el BHN el 60% de los adjudicatarios son mujeres cabeza de familia.

La ejecución del proyecto tiene un costo $10 millones y también tiene como objetivo el desarrollo del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Gestión del BNH, para lograr la disminución del déficit habitacional y fortalecer los programas del banco facilitando el cumplimiento de sus procesos bancarios en pro de un desarrollo equitativo, sostenible y transparente para generar un alto impacto social.

Los componentes del convenio son el fortalecimiento institucional del BHN, la modernización institucional mediante la optimización de la información y estructuras tecnológicas; formalización registral de la Ley de Propiedad Horizontal, segregación de apartamentos y titulación individual de apartamentos.

El presidente Cortizo Cohen manifestó sentirse satisfecho de ser testigo de la firma de este convenio que significa “esperanza” para miles de familias panameñas.

Indicó que a través de este acuerdo con el Pnud se agilizarán los programas del BHN, incluyendo el de la cartera hipotecaria que servirá para reducir el déficit habitacional y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de miles de panameños.

Con la formalización de los registrados de propiedad y la titularización de apartamentos el proyecto va a tener un impacto social importante beneficiando a más de 100,000 familias que han esperado por muchos años por la titulación y escrituras de sus viviendas, destacó el presidente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com