El brexit plantea un riesgo para la economía global

El brexit plantea un riesgo para la economía global

Aseveran que la demanda europea e petróleo se enfrenta a considerables riesgos bajistas (…) como consecuencia de las incertidumbres relacionadas con la economía de la región

Opep previsiones Brexit

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) genera riesgos para el crecimiento de la economía mundial y para la demanda de crudo en Europa, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En su un informe mensual sobre el mercado petrolero, la Opep rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía mundial en 2017 hasta un avance del 3%, desde el repunte del 3,1% previsto anteriormente, y señaló que el crecimiento de la eurozona en 2016 será del 1,2% y no del 1,5%.

El cártel mantuvo sin cambios sus estimaciones de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2017, que aumentará en 1,2 millones de barriles al día, al igual que en 2016, lo que se sitúa 300.000 barriles diarios por encima de la media de los últimos 10 años.

Sin embargo, el crecimiento económico y la demanda del crudo de la Opep están vinculados.

La demanda europea de petróleo se enfrenta a considerables riesgos bajistas (…) como consecuencia de las incertidumbres relacionadas con la economía de la región, de resultas del referéndum de Reino Unido, entre otros retos, dijo el organismo con sede en Viena.

La Opep, que controla más de un tercio de la oferta mundial de petróleo, indicó que la producción de los países ajenos al cártel descenderá este año en 880.000 barriles al día a 56,03 millones de barriles diarios con respecto a 2015. La revisión a la baja de 140.000 barriles al día se debió principalmente a la menor producción en Canadá y Estados Unidos.

La oferta de petróleo de los países ajenos a la Opep debería caer en 2017 en 110.000 barriles al día a una media de 55,92 millones de barriles diarios, según las estimaciones de la organización.

La Opep se compone actualmente de 14 miembros dado que Gabón se unió al grupo en junio. En conjunto, el grupo bombeó 32,86 millones de barriles al día el mes pasado, 264.100 barriles diarios más que en mayo, principalmente debido a la mayor producción de Nigeria, Irán y Arabia Saudí.

El organismo además dijo que prevé que la demanda de su crudo ascienda a 31,9 millones de barriles al día este año, mientras que para 2017 estima que será de 33 millones de barriles diarios, 1,1 millones de barriles más que en 2016.

Summer Said 
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia