El Bundesbank prevé un crecimiento sostenido de Alemania

El Bundesbank prevé un crecimiento sostenido de Alemania

La economía alemana inició el año con fuerza y creció en el primer trimestre un 0,7%

clip_image002_002

El banco central alemán (Bundesbank) cree que la primera economía europea seguirá creciendo a un ritmo sostenido por lo menos hasta 2018, según su informe semestral presentado hoy en Fráncfort.

El banco estima que el Producto Interno Bruto (PIB) alemán crecerá un 1,7% este año. El año que viene se expandirá un 1,4% y en 2018 un 1,6%, añadieron los expertos en el informe.

Las cifras implican una ligera revisión a la baja de las estimaciones de diciembre, pero los analistas del Bundesbank aclararon que se debe a efectos estadísticos.

El principal impulso al crecimiento seguirá siendo el consumo interno, que paulatinamente cederá protagonismo a las exportaciones, tradicional motor de la economía germana.

“En los próximos años las exportaciones cobrarán más fuerza y compensarán una demanda interna que ya no se expandirá con tanta solidez”, comentó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en el informe semestral.

La economía alemana inició el año con fuerza y creció en el primer trimestre un 0,7% gracias sobre todo al impulso del consumo, la inversión de las empresas y el gasto público en la acogida de refugiados. En 2015, el PIB alemán aumentó un 1,7%.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia