El Canal de Panamá pone nuevamente en funcionamiento muelle de lanchas de Amador

El Canal de Panamá pone nuevamente en funcionamiento muelle de lanchas de Amador

El Canal de Panamá, a través de un comunicado, informó que en la madrugada del jueves 29 de abril recibieron una llamada del Centro de Despacho de Emergencias informando del hundimiento parcial del muelle de lanchas de la Calzada de Amador, lo que provocó que quedara fuera de servicio.

Luego de este llamado, explica el comunicado, los colaboradores de la División de Mantenimiento de Infraestructura y Obras Civiles acudieron al área para realizar las reparaciones, las cuales duraron alrededor de 24 horas, y permitieron que el muelle fuera habilitado de nuevo.

“Las evaluaciones preliminares apuntan a que las ruedas de apoyo de la rampa de acceso al muelle se salieron de los rieles guías, probablemente por el oleaje durante la marea negativa de -2.4 pies, causando que la rampa se inmovilizara y, por tanto, el muelle se mantuviera sumergido”, explica el Canal.

Se indicó que los especialistas de mantenimiento del Canal hicieron los ajustes a la lámina de apoyo y a las guías de la rampa para prevenir que ocurra en el futuro un evento similar.

Finalmente, el Canal de Panamá aclaró que el muelle fue puesto en servicio el pasado 30 de abril, y el incidente no afectó el tránsito de buques.

Más informaciones

Comente la noticia