El complejo inmobiliario que podría convertirse en un ícono en Latinoamérica

El complejo inmobiliario que podría convertirse en un ícono en Latinoamérica
La ciudad de Bogotá alberga a “Atrio” proyecto inmobiliario de alto impacto que busca generar una metamorfosis del espacio público para la población| Cortesía

Actualmente América Latina continúa posicionándose como una región atractiva para las empresas que buscan invertir y establecer sus centros de operaciones, gracias a su posición geográfica, mano de obra calificada y el desarrollo de infraestructuras. Es así que la ciudad de Bogotá, en Colombia, se ha convertido en el lugar ideal para que el prestigioso proyecto inmobiliario “Atrio” se establezca.

Atrio está compuesto por dos torres de 250,000 metros cuadrados de construcción en su totalidad e incluye espacios destinados a oficinas, hotelería, residencias, un polo culinario y hasta un observatorio, que le darán a los bogotanos y extranjeros un concepto que integra arquitectura con naturaleza, para diversos usos como el comercio y los negocios.

Este proyecto está ubicado en el Centro Internacional, uno de los conjuntos urbanos, arquitectónicos y de negocios más importantes que tiene la ciudad; un lugar donde prácticamente se ha movido durante años el desarrollo del país y cada día toma más fuerza para convertirse nuevamente en el corazón de Bogotá.

Al concebir el proyecto, las compañías detrás de Atrio buscaron marcar un diferencial que deje no solamente un sólido antecedente arquitectónico, sino también una metamorfosis del espacio público para la población.

El proyecto fue diseñado por la reconocida firma de arquitectos urbanistas Rogers Stirk Harbour + Partners (RSH+P), quienes han liderado el desarrollo urbanístico de importantes ciudades como Londres, Shanghái y Sídney, entre otros.

“Los edificios construyen las ciudades, y creo que un arquitecto debe entender los espacios públicos que va a generar”, detalló Rogers Stirk. También comentó que se trata de regenerar un espacio, rediseñar el skyline y hacer que los edificios dialoguen entre sí.

Atrio representa un ícono para Latinoamérica, proyecta cambiar la manera que se construye en la región, donde los proyectos de renovación urbana estén enfocados en generar un impacto positivo a nivel de desarrollo social y cultural de una ciudad, y definitivamente de convertirá en una de las construcciones emblemáticas que se volverán referentes de espacio de encuentro y símbolo de un país.

La supervisión en tiempo real de este proyecto es posible gracias a la tecnología BIM (Building Information Modeling), logrando agilidad en los procesos, precisión en el diseño, mayor rentabilidad y garantizando una planeación eficiente durante todo el proceso constructivo. Además, en línea con las tendencias mundiales, cuenta con Certificación LEED Gold, programa internacional de construcción sustentable.

Más informaciones

Comente la noticia