El consejero delegado de Spotify advierte de “altibajos” en su debut directo en Bolsa

El consejero delegado de Spotify advierte de “altibajos” en su debut directo en Bolsa
Spotify debutará este martes sobre el parqué neoyorquino, donde cotizará bajo el símbolo 'SPOT'.|Pixabay

NUEVA YORK, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -El consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ha preparado al mercado ante su estreno poco ortodoxo en Bolsa a través de una carta que ha hecho pública antes de que se produzca el acontecimiento, advirtiendo de que “a veces se tiene éxito, a veces se tropieza” y de que “no existen dudas de que habrá altibajos”.

La plataforma de servicios en streaming debutará este martes sobre el parqué neoyorquino, donde cotizará bajo el símbolo ‘SPOT’ tras efectuar un salto directo al parqué, una fórmula no habitual por la que los accionistas pueden vender títulos en su poder sin que la compañía necesite ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario.

Ek ha explicado que el proceso habitual de salida a Bolsa tiene sentido para la mayoría de las compañías, pero no para Spotify, pues la considera una empresa diferente al resto.

Entiendo que el proceso habitual de estreno en los mercados es el camino con más sentido para la mayoría, pero Spotify nunca ha sido una compañía normal”,

Daniel Ek

“Por supuesto, estoy orgulloso de lo que hemos construido durante la última década. Pero lo que es aún más importante para mí es que el día de mañana no se convierta en el día más importante para Spotify. Es el día de después y los siguientes los que importan, y todos los días por venir (…). Tenemos mucho que hacer, solo estamos entrando en una segunda etapa y estoy más emocionado que nunca por el futuro”, ha aseverado Ek.

Interés

Spotify busca captar hasta 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) mediante su salida directa al parqué, mecanismo que le ha permitido eludir el proceso de ‘roadshow’ y de fijación de un precio inicial para sus acciones, cuyo precio osciló entre un mínimo de 90 dólares y un máximo de 132,50 dólares por título entre el 1 de enero y el 22 de febrero, según refleja el historial de transacciones privadas de la compañía.

El analista de XTB, Joaquín Robles señaló que las últimas estimaciones valoran a la compañía en unos 25.000 millones de dólares (20.333 millones de euros), subrayando que el salto al parqué de Spotify “se trata de una de las salidas a Bolsa más esperadas por los inversores, a pesar de las particularidades que presenta”.

Por ello, advierte de que “la escasez en la oferta de títulos podría incrementar la volatilidad en el caso de una gran demanda”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL