El crucero más grande de la temporada llegó a Colón 2000

El crucero más grande de la temporada llegó a Colón 2000
Al llegar al puerto, los visitantes que desembarcaron fueron recibidos con música y bailes de grupos indígenas y posteriormente se realizó el traslado hacia distintos puntos.| Cortesía

Cargado con 3,800 pasajeros a bordo y 1,700 tripulantes arribó al Puerto Colón 2000 el crucero Norwegian Joy, bueue que viene a ser uno de los más grandes que atraca en el Atlántico panameño, durante esta nueva temporada de cruceros. El Norwegian Joy es tan grande que no puede pasar por las esclusas de Gatún pero si por las de Agua Clara.

Al llegar al puerto, los visitantes que desembarcaron fueron recibidos con música y bailes de grupos indígenas y posteriormente se realizó el traslado hacia distintos puntos, entre ellos, las giras ecológicas por el Lago Gatún.

Norwegian es una importante línea que está siendo importante en el calendario de cruceros de Panamá, siendo Colon 2000 es una de las principales puertas de entrada de cruceros con más de 200,000 por temporada.

Se estima que para esta temporada de cruceros más de cincuenta buques llegarán a Colón entre los meses de septiembre y diciembre, entre ellos, importantes líneas como Pullmantur,RoyalCaribbean, Holland America, Norwegian Cruise, Celebrity Cruise, Mein Schiff y Carnival.

Se calcula que de los más de cincuenta cruceros desembarcarán unos 120,000 pasajeros entre turistas y miembros de la tripulación.

Voceros del Puerto Colón 2000 señalaron que a partir del mes de noviembre llegarán tres cruceros con turistas alemanes. Los cruceros partirán de Montego Bay, Jamaica, y llegarán a Colón cada 15 días. Se trata de Mein Schif 1 con capacidad para 2,000 pasajeros, Aida Diva con capacidad para 2,050 pasajeros y Aida Luna de 2,100 pasajeros.

Procedente de Fort Lauderdale, Florida, llegará el crucero Zuiderdam de la línea Holland America, que tiene programadas tres llegadas, en este inicio de temporada.

También atracará en el Puerto Colón 2000 el Norwegian Pearl, en tres ocasiones, entre  noviembre y diciembre, y el Norwegian Dawn tendrá dos visitas. Ambos superan los 2,300 pasajeros. En total esta línea aparece seis veces en el calendario del puerto colonense.

El crucero Monarch de Pullmantur, que opera en la Terminal 2 de Colón 2000, seguirá saliendo como es habitual todos los viernes.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia