El difícil reto de lograr financiamiento para una startup

El difícil reto de lograr financiamiento para una startup
Orlando Reyes, cofundador de WiSy señaló que busca levantar la suma de $2 millones para seguir impulsando el crecimiento de esta startup.| Archivo

Uno de los principales desafíos para los emprendimientos es lograr el financiamiento para un proyecto.

La aplicación móvil panameña WiSy que nació en Ciudad del Saber y que ahora está en Silicon Valley, Estados Unidos logró recaudar $1.2 millones de 20 ángeles inversionistas panameños lo que les ha permitido estar en el mercado norteamericano y local.

Sin embargo, obtener estos fondos no fue fácil, así lo asegura, Orlando Reyes, cofundador de WiSy y que participó en el Foro Innovación y Emprendimiento 2019, desarrollo de productos y servicios disruptivos, organizado por Capital Financiero con la exposición ‘Alternativas para obtener financiamiento para una startup’.

Tuvimos una época difícil, logramos pasar lo que llamo el valle de la muerte y tras superar un año de retos levantamos nuestro emprendimiento”, comenta Reyes.

Lograr convencer a inversionistas tradicionales para que aporten sus recursos a aplicaciones no fue fácil en Panamá, sostiene Reyes, que creyeron en que la innovación y el emprendimiento la oportunidad de crecer.

Mi mensaje es que vean en la innovación y emprendimientos que buscan resolver problemas no solo de Panamá, sino de afuera que inviertan un granito, ya que esto puede hacer la gran diferencia en un emprendimiento, entre morir o seguir creciendo”, señaló.

Asegura que los bancos privados financian más proyectos de emprendedores que los estatales. Sin embargo, en los últimos años, a raíz del crecimiento tecnológico y de las aplicaciones móviles han surgido capitales de riesgos, ángeles inversionistas; en donde muchos de los emprendimientos recaudan capital, lo que les permite a estos fondos recuperar su inversión conformen salen al mercado

Actualmente, WiSy busca levantar la suma de $2 millones para seguir impulsando el crecimiento de esta startup.

La empresa decidió ahora concentrarse en la inteligencia artificial en Estados Unidos y Panamá, ya que es un área de oportunidad para crecer porque los negocios y las personas van a consumir datos y necesitarán el apoyo de máquinas.

Más informaciones

Comente la noticia