El director del IMA se reúne con productores chiricanos

El director del IMA se reúne con productores chiricanos
Los agricultores manifestaron que requieren respaldo para la compraventa de sus cosechas y otros granos nacionales como poroto y frijol chiricanoCortesía

En gira de trabajo realizada por la provincia de Chiriquí, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, se reunió con productores de diferentes rubros de esta región del país para establecer una comunicación directa sobre el pago de incentivos y la comercialización de diversos rubros agrícolas.

El primer encuentro se realizó con los integrantes de la Asociación de Agricultores de Arroz y Granos de Chiriquí (Aadagch) presidida por Nodier Díaz, quienes hablaron sobre el pago a los arroceros, la compra de frijol chiricano y la solicitud para la adquisición de zapallo.

Mientras que con la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Napach), presidida por Gabriel Araúz, el pago a los arroceros fue el tema principal.

El titular del IMA manifestó que “nos estamos reuniendo con las asociaciones de arroceros de diferentes partes del país, para establecer una comunicación directa, con el propósito de conocer sus necesidades e inquietudes, para poder ofrecerles una solución efectiva en tiempo oportuno”.

Durante el recorrido, Motta se trasladó a la comunidad de Palo Grande, distrito de Alanje, donde conversó con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Tierra Prometida (Aproatip) de las localidades Canta Gallo y Las Moras, quienes siembran sandía, zapallo, frijoles y maíz.

Los agricultores manifestaron que requieren respaldo para la compraventa de sus cosechas y otros granos nacionales como poroto y frijol chiricano.

Al respecto, el funcionario señaló que, mediante el Plan Panamá Solidario, creado por el presidente, Laurentino Cortizo, se ha apoyado al sector agropecuario con la compra de sus cosechas.

Agregó que adicional a esta medida se exploran nuevos mercados para la comercialización de las cosechas, por lo que darán seguimiento al tema y se programará una próxima reunión en esta región, con la participación de las autoridades del sector agropecuario, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias