El dólar repunta tras sólido reporte de empleo en EE.UU.

El dólar repunta tras sólido reporte de empleo en EE.UU.

El dólar estadounidense repuntó a nivel general después de que se publicó un informe sobre el empleo en Estados Unidos (EE.UU.) al cierre del mes de julio indicó que el mercado laboral está más sólido que lo esperado, lo que sugiere que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) necesitaría continuar aumentando las tasas de interés a corto plazo.

El índice dólar que mide el dólar frente a una cesta de monedas, amplió considerablemente las ganancias tras el informe, que mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 528,000 empleos el mes pasado, la mayor ganancia desde febrero. Eso estuvo muy por encima de las expectativas de los economistas.

Este índice, que permanece por debajo de su máximo de mediados de julio, subía un 0.8% a 106.57 unidades y avanzaba solo un 0.2% justo antes del informe.

“Este es un informe mucho más sólido de lo que se esperaba (…) Lo que significa es que la FED no puede pivotar en este punto. La FED tiene que continuar subiendo las tasas. Las personas que dicen que lo tomemos con más calma están siendo desplazadas con este reporte”, dijo Axel Merk, presidente y jefe de inversiones de Merk Investment en Palo Alto, California.

Contra el yen, el dólar ganaba un 1.5% a 134.99 yenes.

La FED elevó la semana pasada su tasa de referencia tres cuartos de punto porcentual. Ha aumentado esa tasa en 225 puntos básicos desde marzo, pero los inversores habían estado evaluando recientemente si podría ser menos agresiva en las alzas en el futuro.

El índice dólar acumula una ganancia de más del 11% en lo que va del año en medio de la perspectiva de mayores incrementos del costo del crédito.

Mientras, la libra esterlina caía un 0.8% frente al dólar a $1,2066, un día después de que el Banco de Inglaterra decretara la mayor alza de tasas en 27 años para luchar contra la creciente inflación, pero advirtió que se avecinaba una larga recesión, que comenzaría en el cuarto trimestre de este año.

El euro, en tanto, perdía un 0.7% a $1.0178.

Nueva York 
Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias