El ecosistema móvil aportó $280.000 millones a la economía de la región

El ecosistema móvil aportó $280.000 millones a la economía de la región
Se espera que los operadores móviles de la región inviertan casi $47.000 millones entre 2018 y 2020| Archivo

El ecosistema móvil de América Latina aportó $280,000 millones a la economía de la región el año pasado, esto gracias al incremento del uso de los teléfonos inteligentes y datos, de acuerdo a un reporte de Gsma.

De acuerdo con la empresa, el 82% de la población ya utiliza las redes 4G y eso ha hecho que los operadores estén realizando grandes inversiones en actualizaciones de redes para respaldar esta aceleración mientras se encaminan hacia la ruta del 5G.

 Se prevé que la red 4G representará al menos dos tercios de las conexiones totales para el año 2025.

Para ese momento, ya se habrá desplegado la red 5G en Brasil y México que representan el 8% de las conexiones totales de la región.

“Los usuarios de América Latina hoy están migrando rápidamente a los servicios 4G, impulsados por el consumo de videos y el uso intensivo de redes sociales. El crecimiento del tráfico requiere mayores inversiones en redes para dar soporte a los servicios digitales nuevos y existentes”, comentó Michael O’Hara, Chief Marketing Officer, GSMA.

De acuerdo con O’Hara, se espera que los operadores móviles de la región inviertan casi $47.000 millones entre 2018 y 2020 en actualizaciones de redes antes de pasar a la 5G.

Un crecimiento constante
De acuerdo con el informe, a mediados de 2018, América Latina y el Caribe contaban con 442 millones de suscriptores únicos, cifra que representa el 68% de la población.

La empresa proyecta que para el 2025 habrá 517 millones de suscriptores únicos llegando a representar el 87% de la población de la región.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com