El Elegido y Cuarto Oscuro tienen una segunda edición

El Elegido y Cuarto Oscuro tienen una segunda edición

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

El pasado 29 de noviembre del año en curso, en las instalaciones de la librería Exedra Book fueron relanzados los libros El Elegido y Cuarto Oscuro de los autores Daniel Argote y Felipe Argote, respectivamente.

El Elegido fue publicado por primera vez en el año 2003 por la editorial Daja Ediciones, es un libro que consta de 100 páginas por lo que es una novela atrayente, impactante y divertida que atrapa al lector desde el primer momento en que la lee.

En esta novela Daniel Argote posee el arte de trazar con su pluma una historia épica de tres adolescentes. En la trama te hace sentir tan identificado, que te parece posible haber vivido la historia personalmente en la adolescencia.

Realmente la historia de Garret o Mortus como le llamaban, porque tenía la mala costumbre de aparecerse en todos los entierros de su amigo inseparable Oráculo, que juntos con el Elfo que recorren todo el mundo en busca de respuestas a una serie de preguntas que ni ellos mismos entendía, así la describe Felipe Argote la obra.

Agregó que este grupo de amigos tan peculiar camina por esta tierra y llega donde el rey Tereus que es el más poderoso rey y en donde se enfrentan a todas estas cantidad de muertos vivientes dispuestos a acabar con la tierra, y estos tres entre los cuales está El Elegido surgen como una alternativa del mundo para salvar el planeta.

Explicó Argote que desde el primer capítulo cuando Mortus es regañado por un anciano ve una serpiente a punto de morder al anciano, toma una manzana y mide los ojos de la serpiente y con toda su fuerza le tira la manzana dándole en el medio de los ojos al anciano, lo atrapó el libro.

También manifestó que el libro se lee de una sola pasada porque es muy fluido muy interesante y por supuesto una historia épica desarrollada por un adolescente, en donde por supuesto lo puede leer niños desde su primera época de lectura pero también es interesante para los adultos.

Por otro lado la obra Cuarto Oscuro, son varios cuentos y cada uno es diferente al otro. Es un libro que puede leer cualquier tipo de persona o edades.

Sobre Cuarto Oscuro en esta ocasión le tocó hablar sobre este libro a Daniel Argote quien indicó que fue editada en el año 2000 también bajo el sello de Daja Ediciones. Esta obra es una serie de nueve cuentos en donde se relatan situaciones de la nifrez, crítica social entre otros.

Además el autor se introduce con gran habilidad a temas que cuestionan en tono irónico diversos valores de la sociedad. Posee un lenguaje sencillo y ameno. Sus cuentos resultan tan interesantes que atrapan al lector desde el primer párrafo. Cuarto Oscuro, sin lugar a dudas, será tema de discusión y polémica tanto para la crítica literaria como para los lectores y lectoras amantes de la buena escritura.

Comentó Daniel que en sus piezas, Cuarto Oscuro relata historias que entremezclan lo complejo y lo cotidiano de vivir en sociedad, presentando personajes que asumen la vida como una cadena de eventos con desenlaces no previstos.

Cada uno de los cuentos de Felipe Argote posee la ironía y el dramatismo que atrapan al lector desde el primer párrafo. Cuarto Oscuro es una obra más no una novela, son varios cuentos separados. El autor tiene la particularidad de ser un cuenta cuento, agregó Daniel.

Según los autores de ambas obras, esta es la segunda edición de los libros que presentaron, y  a la vez como lo indican es una forma de incentivo y motivación para impulsarlo porque realmente estos libros se agotaron hace algunos años y vale la pena que nuevas generaciones lo conozcan porque se pierden y hay muchos jóvenes que en ese momento no conocían los libros y que ahora están en edades de poder apreciarlos.

Destacó Felipe que esa era la motivación de sacar una nueva edición de unos libros que causaron un entusiasmo en un sector de la juventud y en los adultos también. No está de más para iniciar con este proceso de ganar nuevos adeptos a las letras y de formar una editorial que opte por esa parte de la población que las mayoría de las editoriales no están interesadas, concluyó.

Más informaciones

Comente la noticia