El exitoso modelo de la zona franca de Dubái

El exitoso modelo de la zona franca de Dubái
Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.| Pixabay

La combinación de empresas, especialidad de las industrias, alta tecnología y complementariedad son las fortalezas que le han dado el éxito a las zonas francas de Dubái. Así lo señaló Juma Al Matrooshi, director ejecutivo adjunto de la Autoridad de Silicon Oasis de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El ejecutivo participó como invitado en el debate ‘Catalizar el desarrollo rápido: aprovechar el modelo de zona franca de Dubái’, en el Global Business Forum Latin America Panamá 2019, que se realiza en el istmo canalero durante los días 9 y 10 de abril.

En este evento también participó el presidente ejecutivo de Dubái Multi Commodities Center (Dmcc), de EAU, Ahmed Bin Sulayem, quien dijo que esta zona franca es una de las más importantes del mundo, en donde hay más de 20 mil empresas instaladas en 24 zonas libres.

La meta es tener unos 30 mil negocios en el Dmcc entre los años 2020-2025, reveló Ahmed.

Oportunidades

También reveló que entre los objetivos del Dmcc está convertirse tanto en el centro mundial para el comercio de diamantes; así como cafetero.

De hecho, sostuvo que han realizado varias visitas a América Latina y probado el café de Brasil, Colombia e incluso Cuba para identificar oportunidades de inversión.

Frente a este tema, Fernando Correa, secretario general de zona franca de Colón en Panamá sostuvo el interés de Dubái en el café también podría representar una oportunidad de negocios para Panamá.

Correa hizo referencia a que en la provincia de Chiriquí se produce el café Geisha, una de las variedades del grano más exclusivas en el mundo.

 

Más informaciones

Comente la noticia