El FAN ID, documento obligatorio para los fanáticos que viajarán al Mundial Rusia 2018

El FAN ID, documento obligatorio para los fanáticos que viajarán al Mundial Rusia 2018
Los fanáticos deberán solicitar el FAN ID.| Pixabay

El boleto para los partidos del Mundial Rusia 2018, donde por primera debutará Panamá, no es el único requisito para ingresar a los estadios donde se realizarán los juegos.

Además, de contar con los tiquetes correspondientes, todos los espectadores que quieren asistir a los partidos del Mundial deben solicitar el FAN ID.

Se trata de un documento obligatorio de identificación, requerido por las autoridades de Rusia.

Todos los titulares de entradas necesitan tener un Fan ID junto con una entrada válida para poder acceder a los estadios que alberguen partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Los aficionados pueden solicitar su FAN ID tras obtener una entrada o recibir un correo electrónico de confirmación de entradas para un partido del Mundial.

¿Cómo solicitarlo?

Por medio del portal de internet www.fan-id.ru , las personas pueden acceder al formulario de solicitud para la obtención del FAN ID con anticipación.

Para tramitar la solicitud, necesitará el número del tiquete de entrada al partido y los datos del documento de identificación.

Una vez reciba confirmación del FAN ID, podrá retirarlo en el Centro de expedición de Pasaporte de Aficionado en Rusia”.

Recibirá la respuesta por medio de mensaje de texto y por correo electrónico.

Para tramitar la solicitud en el centro de expedición, debe tener consigo el original del documento nacional de identidad (certificado de nacimiento para los menores de 14 años) y el número del formulario de solicitud de entrada o el número de la entrada.

El FAN ID es de carácter obligatorio. | Cortesía

Lo más recomendable, según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es que se este documento en línea lo antes posible.

Beneficios

El FAN ID proporciona la entrada sin visado a Rusia para los ciudadanos extranjeros que hayan comprado entradas para partidos de la Copa Mundial Rusia 2018.

Dichos aficionados podrán entrar y permanecer en el país durante el periodo que empieza diez 10 días antes del primer partido y termina 10 días después del último partido del Mundial.

La FIFA ha aclarado que también se requerirá un FAN ID para abandonar Rusia una vez que se haya utilizado a efectos de entrar sin visado.

Este documento, además, concede a sus titulares el derecho a utilizar ciertos servicios gratuitos de transporte, incluidos los trenes interurbanos y el transporte público en las ciudades sede.


Notas relacionadas 

El trofeo del Mundial se exhibirá en Panamá el 6 de abril 

Venden 4.9 millones de boletos para el Mundial Rusia 2018, ventas se reactivan en marzo 

 

Más informaciones

Comente la noticia