El Festival Gastronómico del Perú llega a Coronado

El Festival Gastronómico del Perú llega a Coronado

Por primera vez en el área de playas

Festival peruano

La Oficina Económica Comercial del Perú que organizó en la ciudad de Panamá el Festival Gastronómico Peruano 2014, llevará todo el colorido y sabor de la cocina peruana a Coronado, este viernes 16 y sábado 17 de enero.

En el evento se degustarán productos de marcas reconocidas en Perú para motivar su consumo en nuestro país, y se realizará en las instalaciones de la Cadena Super 99 ubicado en la entrada de Coronado, en un horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La actividad también servirá para resaltar la cultura peruana mediante expresiones artísticas de música y baile y como apoyo a los distribuidores panameños que importan productos del Perú.

El reconocido Chef peruano Abel Rodriguez será quien cocine ante los presentes una variedad de platillos de la gastronomía peruana utilizando productos originarios del Perú como la quinua, el ají amarillo, el pisco entre otros. Amenizando su show de cocina estará la agrupación peruana Agrupación Folklórica Somos Perú radicada en Panamá bailando el popular baile tradicional peruano La Marinera acompañados también por el trío musical del Perú.

Cabe mencionar que Perú exportó a Panamá en el año 2013 por el orden de los USD$ 48 millones correspondientes a productos no tradicionales relacionados al sector agroindustrial y pesquero. Gracias al Tratado de Libre Comercio, el crecimiento de la oferta gastronómica de restaurantes Peruanos en Panamá y el interés del panameño en consumir y experimentar con nuevos sabores en el 2014 la cifra va en crecimiento.

Es importante destacar el esfuerzo que el MINCETUR en conjunto con la Oficina Económica Comercial del Perú en Panamá, liderada por su Consejero Comercial, el Señor Gustavo García Benavides han logrado los avances necesarios.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia