El furor de la tecnología para el 2016

El furor de la tecnología para el 2016

Ha nacido la necesidad de poder sacar provecho de toda la información que se encuentra a nuestra disposición

lentes

Año nuevo, tecnología nueva. Este 2016 viene con grandes expectativas hacia la industria tecnológica. A continuación mencionamos los productos que están causando gran furor y estarán dominando el mercado este año:

Realidad Virtual: Cuatro grandes empresas están apostando por el futuro de la realidad virtual. Por un lado, está tecnología ya se encuentra en el mercado gracias a Samsung con su producto Samsung Gear VR, basado en la tecnología Oculus. Asimismo, se espera que Oculus Rift, propiedad de Facebook, lanzará su propuesta de lentes de realidad virtual durante el primer trimestre del 2016. De igual manera, HDC presentará su propuesta esta misma temporada durante la Feria Tecnológica CEF. Por último pero no menos importante, estará sumándose a la competencia en la primavera de este año Sony, que estará comercializando sus gafas de realidad virtual para PlayStation.

Wearables: Otra tendencia en el mercado es el uso de wearables, el cual ha crecido enormemente este año con el protagonista inicial siendo Apple con el Apple Watch. Dado al ímpetu que ha ganado este mercado, Apple estima que se duplicará en los próximos cuatro años, siendo el enfoque principal del producto servicios de valor agregado para la salud.

Ordenadores convertibles: La versatilidad que ofrecen estos ordenadores convertibles, los han hecho una de las grandes tendencias en el mercado. Los ordenadores híbridos tienen doble funcionabilidad, además de ser una portátil, puede funcionar como una tableta al desprender el teclado del dispositivo. La idea de comprar un aparato que ofrece las mejores funcionalidades de dos de los mecanismos más populares en el mercado, ha resonado enormemente y se espera siga creciendo en este año a venir.

Así mismo, en el ámbito laboral, la digitalización de las empresas ha ido creciendo al igual que la necesidad de estas mismas, volviendo a la tecnología en un aliado empresarial. Entre los servicios más destacados en este año a venir se encuentran:

Big Data: Dado al crecimiento de la digitalización de las empresas y el uso de la tecnología como aliado empresarial, hay ahora más que nunca una enorme cantidad de información en los datos que se encuentran en la red. Asímismo, ha nacido la necesidad de poder sacar provecho de toda esta información que se encuentra ahora a nuestra disposición. Es por esto que se ha vuelto crucial sacar el máximo provecho de ésta a través de una estrategia analítica de Big Data para encontrar patrones y poder tomar mejores decisiones en las empresas.

Seguridad: La información y la propiedad intelectual de una empresa es su arma clave al batallar por una parte del mercado, es por eso que la protección de esta sigue siendo un tema crucial para las empresas. En el mercado han nacido un sin número de productos y aplicativos que velan por la seguridad de la información de las empresas. Estos ofrecen funciones tales como bloquear dispositivos robados y borrar la información confidencial que se encuentran en estos. Paralelo a esto han nacido servicios que brindan respaldo en línea de la información de una empresa en dado caso que esta sea perdida o necesite ser eliminada de un dispositivo.

Realmente, las expectativas para la industria tecnológica no han disminuido al pasar del tiempo. Por el contrario, las posibilidades que nos ofrece la digitalización del mundo parecen no tener límites. Solo queda esperar y ver qué otras sorpresas nos traerá este nuevo año.    

Rafael Cisneros
Director de Empresas y Negocios
Telefónica

Más informaciones

Comente la noticia