El gigante informático Zoho llega a Panamá

El gigante informático Zoho llega a Panamá
Cuenta con más de 800 clientes a nivel local.| Cortesía

Con 45 millones de usuarios en 180 países y más de 60,000 colaboradores,  la compañía tecnología de India, Zoho, expandió sus operaciones a Panamá, donde cuenta con 800 clientes, a quienes les brinda los servicios de  software y aplicaciones empresariales con Inteligencia Artificial (IA) a una tarifa   de  $1.00 al día por empleado.

“Las grandes compañías gastan millones en software empresariales, pero las pequeñas empresas no se pueden dar ese lujo, por eso queremos democratizar el servicio de software para que todas la empresas pueden gestionar, conectar y automatizar los procesos empresariales de toda su organización a un precio accesible”, destacó Raju Vegesna, jefe de promoción de  Zoho Corp.

Zoho tiene oficinas en  Estados Unidos (EE.UU.), India, Japón, China, Singapur, Australia, Holanda, Emiratos Árabes Unidos y  México, desde donde atiende a los  más de 10,000 clientes de la región.

Los  directivos de Zoho escogieron a Panamá para continuar con su plan de expansión, debido a su crecimiento económico estable y al hecho que 2.9 millones de habitantes están  conectados a Internet, quienes cuentan con una edad  promedio de 28 años, ideal para emprendimientos tecnológicos.

En Panamá, Grupo Inco es el distribuidor de Zoho, que seguirá dando soporte a la región desde su sede en México.

Zoho cuenta con aplicaciones en  las principales categorías de negocio, incluyendo la creación de página Web, mercadeo,   soporte al cliente, contabilidad, administración, recursos humanos y otras herramientas de productividad y colaboración.

En el 2017, Zoho presentó el Zoho One, un  sistema operativo corporativo diseñado para dirigir una empresa entera, que fue actualizado este año con  una nueva aplicación de gestión de flujo de trabajo empresarial llamada  Orchestly, que permite a los clientes crear, administrar y optimizar sin esfuerzo sus procesos de negocio a través de una interfaz intuitiva de “arrastrar y soltar”.

“A finales de 2019 esperamos contar con 50 aplicaciones para Web y aumentar las 50 aplicaciones  para móviles”, informó Vegesna.

Las soluciones de mayor demanda distribuidas por Zoho y sus empresas aliadas son: Zoho CRM, una la aplicación para la gestión de la relación con el cliente; Creator para el desarrollo de aplicaciones; Zoho Project para gestionar proyectos; Zoho Invoice para facturación; Zoho Report para inteligencia de negocios y Zia su sistema IA.

Zia analiza los datos que cada cliente  ingresa y las tareas que completan todos los días para predecir el resultado de las ventas. También predice la tendencia de las ventas y la compara con el crecimiento real y detecta las anomalías en las ventas  y alerta al vendedor, de manera que  pueda abordar los problemas que obstaculizan su desempeño.

Un cliente de los servicios de Zoho en Panamá, es  María Beatriz Barletta, gerente de Sentio, un servicio de marketing sensorial, que  despierta emociones y recuerdos en el consumidor a través de fragancias.

“Las herramientas de Zoho me permiten mejorar la visibilidad  del negocio, es un servicio adaptable, da seguimiento al cobro de los clientes y con los datos de  los clientes puedo hacer campañas sobre nuevos productos, que  con otro sistemas había  que descargar  la lista de los clientes”, destacó Barletta.

Vegesna dijo que Zoho invierte millones en ciberseguridad para contrarrestar los ataques de los cibercriminales y proteger los datos de sus clientes.

Orlando Rivera
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias