El Hospital Santo Tomás recibe infraestructuras para la atención previa ante el COVID-19

El Hospital Santo Tomás recibe infraestructuras para la atención previa ante el COVID-19
La donación, proveniente de Cobre Panamá, es parte de los esfuerzos conjuntos para vencer la guerra que enfrenta el país contra el coronavirus (COVID-19).| Cortesía

En un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa), el Hospital Santo Tomás (HST) recibió un conjunto de infraestructuras para la atención y clasificación primaria de pacientes.

La donación, proveniente de Cobre Panamá, es parte de los esfuerzos conjuntos para vencer la guerra que enfrenta el país contra el coronavirus (COVID-19). La mina puso a disposición de las autoridades 60 instalaciones, ya 20 están instaladas en Colón, Coclé y Panamá.

Las infraestructuras son módulos de 20 pies o contenedores de 40 pies que se ubican en la parte externa de las instalaciones de salud y en otros puntos estratégicos que determinó el Minsa. Hasta la fecha se han entregado:

-Panamá: Tres módulos de 20 pies y una carpa de 18×7 metros.
-Penonomé: Diez en total (tres módulos y tres contenedores al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé; dos módulos al Centro de Salud; un módulo a la Policlínica de CSS; y un módulo a la Cruz Roja).
-Aguadulce: tres contenedores en el Hospital Marcos Robles.
-La Pintada: Dos módulos (uno al ‪Centro Materno Infantil y uno al Centro de Atención, Promoción y Prevención de la CSS).
-Coclesito: Un módulo (‪Centro Materno Infantil).
-Valle de Antón: Un módulo (Centro de Salud).

El Dr. Luis Bravo, director médico general encargado del HST, manifestó que la donación de la estructura modular permitirá que el HST, cuente con un área exclusiva para urgencias respiratorias y así poder ofrecer una mejor atención a los pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19

“Valoramos el apoyo, ya que, en medio de la crisis, nos ayudará a estar mejor equipados y poder brindar atención una más segura y expedita”, señaló Bravo.

Por su parte, Keith Green, gerente país de Cobre Panamá indicó que desde principios de marzo la mina está donando estas infraestructuras a las instituciones de salud de distintas provincias.

“Comenzamos por nuestras comunidades vecinas y seguiremos avanzando hacia todo el país, porque somos solidarios con Panamá. Todos debemos trabajar unidos en la lucha contra el COVID-19 y apoyar a la población panameña a superar las adversidades para que nadie se quede atrás”, agregó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com