El IMA espera comprar 600,000 quintales de arroz a productores locales

El IMA espera comprar 600,000 quintales de arroz a productores locales

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, señaló que es entidad espera comprar 600,000 quintales de arroz a productores independientes y asociaciones de agricultores, durante el actual período de cosecha para destinarlo al Plan Panamá Solidario que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Para coordinar esta compra se reunieron en la Gobernación de Coclé, el director Motta, la secretaria general de la institución Maybel Araúz, los regionales de las provincias de Coclé, Fernando Herrera, de Los Santos, José Hilario López, Bolívar González de Veraguas, Ernesto Rizzo de Chiriquí y Max Heurtematte, director regional metropolitana, así como ingenieros agrónomos de la entidad.

De acuerdo con Motta, estos 600,000 quintales del grano continuarán abasteciendo las bolsas de alimentos que se ofrecen a la población afectada por la crisis sanitaria.

Añadió que para la temporada de cosecha 21-22, se contempla adquirir otro componente del grano local que será ofertado en las ferias libres y tiendas, cuando se dé su reapertura el próximo año, según se ha calculado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias