El Inadeh impartirá cursos de mandarín

El Inadeh impartirá cursos de mandarín

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) ampliará, a partir del 2021, la oferta de cursos en el área de formación de idiomas, empezando por impartir cursos en lengua mandarín.

Para tal fin, el director general del Inadeh, Virgilio Sousa Valdés, inició conversaciones con el embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang y el director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá (UP), Junhui David Wu Yi para establecer una alianza estratégica que facilite establecer los contenidos académicos del curso y la búsqueda de panameños que puedan impartir las capacitaciones.

En la reunión que sostuvo con ambas autoridades, Sousa Valdés señaló que la primera fase de este proyecto comprende capacitaciones de forma virtual en el idioma mandarín con profesores del Instituto Confucio de la UP.

Mientras que con la Embajada de la República Popular de China en Panamá se busca capacitar a instructores y panameños en el dominio de este idioma para que dicten los cursos del Inadeh.

Wu Yi, director del Instituto Confucio de la UP, aseguró que tener panameños capacitados en el idioma mandarín es importante para el país porque se amplían las oportunidades para que más empresas de China inviertan en el país y se generen nuevos empleos.

“El sector turístico y el portuario se beneficiarán; muchos chinos vienen a vacacionar a Panamá”, indicó.

Actualmente el Inadeh imparte siete niveles de inglés, siendo uno de los cursos con mayor demanda de participantes en los 23 Centros de Formación Profesional.

Más informaciones

Comente la noticia