El índice de precios de consumo COVID-19 reflejó leve descenso en diciembre de 2020, reportó el Inec

El índice de precios de consumo COVID-19 reflejó leve descenso en diciembre de 2020, reportó el Inec
Se redujeron los costos de las mascarillas de tres capas y el precio del hisopado-PCRArchivo

El índice de precios de consumo coronavirus (COVID-19), desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Contraloría General de la República (Inec), reflejó descenso del 0.1% en diciembre de 2020, comparado con el del mes anterior, un leve descenso derivado de la disminución en cinco de los ocho grupos que integran este índice de precios, que se comenzó a construir en septiembre del año pasado.

Los productos para el cuidado y desinfección del hogar cayeron un 2.6% con rebajas en el precio de los desinfectantes líquidos y en los pediluvios. el precio de los desinfectantes líquidos bajó por el orden de un 14.9% mientras que en el de los pediluvios fue en 4.4%.

También, se redujeron los costos de las mascarillas de tres capas y el precio del hisopado-PCR, mientras que el precio de las mascarillas de tres capas se redujo en un 7.4%. los precios para las pruebas para detectar el COVID-19 (hisopado-PCR), cayeron en 1.0%.

Por otra parte, el grupo de medicamentos creció en 2.8, principalmente por el incremento en 3.0% de los medicamentos para la fiebre en niños. también aumentó en 0.7% el precio del jengibre, demandado por consumidores para su uso en infusiones.

Índice de precios de consumo COVID-19 se inició en septiembre de 2020 con la investigación de costos de un conjunto de bienes y servicios en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Estos bienes y servicios abarcan una gama de productos alimenticios; artículos para el cuidado del hogar, cuidado personal y productos médicos; medicamentos y servicios hospitalarios en clínicas y hospitales privados; los seguros de salud y servicios funerales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias