El interés del bono de EU a 10 años supera el 3% por primera vez desde 2014

El interés del bono de EU a 10 años supera el 3% por primera vez desde 2014
El pasado mes de marzo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1.50% y el 1.75%.| Cortesia

MADRID, 24 de abril de 2018. (EUROPA PRESS) – La rentabilidad exigida a los bonos del Tesoro de EEUU con vencimiento a diez años alcanzaba este martes el umbral del 3% por primera vez desde enero de 2014 ante la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la expectativa de un mayor déficit.

En concreto, el interés ofrecido por el bono del Tesoro a diez años llegaba al 3.003%, tras haber cerrado ayer en el 2.975%.

El pasado mes de marzo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1.50% y el 1.75%, mientras que mantuvo su previsión de llevar a cabo dos subidas adicionales del precio del dinero a lo largo de 2018.

En el caso de la zona euro, el interés ofrecido por el bono alemán a diez años se situaba en el 0.655%, su nivel más alto en el último mes, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años subía al 1.312%, la mayor desde finales de marzo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL